Puerco Adobado al Horno

Christmas Pork

Este puerco adobado al horno cocina por unas cuatro horas a fuego muy lento. Es realmente una delicia. Lo vamos a curar en sal, adobar y luego cocinar. El resultado los hará muy feliz.

Para curar el puerco vamos a cubrirlo en sal y envolverlo en plástico. Lo meteremos al refrigerador por 24 horas y luego lo adobaremos. La regla general es 1/2 cucharilla de sal por 500 gramos de carne. No se preocupe que su carne no estará salada. Lo que pasara es que la sal la hará mas húmeda y súper sabrosa.

El adobo que haremos para este puerco es hecho con 6 chipotles picados así es que es picante. Si no le gusta comer tan picante use menos chipotles. Los chipotles son jalapeños ahumados que se envasan en una salsa de tomate. Ese saborcito ahumado le da mucho sabor a la comida.

Si Ud. tiene paciencia le prometo que le encantara este puerco adobado al horno. Es verdaderamente una exquisitez.

Esto es lo que tiene que hacer para este puerco adobado al horno tan espectacular:

Sirve a doce
1 pierna u hombro de puerco de unos 3.75 kilos aproximadamente
4 cucharillas de sal
8 dientes de ajo– picados
6 chipotles en adobo – picados
2 cucharadas de miel de abeja
1 cucharilla de comino en polvo
1 pizca de clavo de olor
1 cucharilla de orégano seco
1 cucharilla de tomillo seco
1 cucharilla de pimienta negra
El jugo de una naranja mediana
500 gramos de papitas chicas
250 gramos de zanahorias bebe

Enjuague el puerco y séquelo bien de ambos lados. Asegúrese de lavarse las manos después de manejar carne cruda y antes de tocar nada para evitar contaminación.

Póngale la sal al puerco cubriendo todos los lados y envuélvalo en plástico. Métalo al refrigerador hasta el día siguiente.

En un bol combine los ajos, el chipotle, la miel de abeja, el comino, los clavos, el orégano, el tomillo, la pimienta y el jugo de naranja. Mezcle bien.

Saque el puerco del refrigerador y póngalo en un recipiente de vidrio o plástico. Retire el puerco del plástico y métalo en el recipiente. Adobe el puerco en todos los lados. Cubra el recipiente y regréselo al refrigerador hasta el día siguiente.

Saque el puerco del refrigerador y deje que se ponga a temperatura ambiente por unos 30 minutos. Caliente su horno a 325 grados F (160 C).

Ponga el puerco en el recipiente de horno en el que lo cocinara y cúbralo con papel aluminio sin tocar la carne. Meta el puerco en el horno y cocínelo por unas tres horas. Saque el puerco del horno y cúbralo con el jugo de la fuente. Agregue las papitas y las zanahorias. Cubra la fuente una vez más y retorne el puerco al horno por una hora más.

Retire el puerco del horno y déjelo descansar sobre una tabla por unos 15 minutos para que los jugos se asienten.

Corte la carne y vaya poniéndola en el jugo para que se cubra bien.

Sirva la carne cortada con las papitas y las zanahorias. Buen provecho.

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment