Barras de Datiles con Nueces

Date Bars 3

Estas barras de datiles son hechas con almendras y nueces. Son súper fáciles de hacer, no tienen muchas calorías y son una delicia. Son excelentes para cualquier momento que necesiten un bocadillo o necesiten un impulso de energía.

Para hacer estas barras van a necesitar una procesadora de comida. Tienen que procesar los dátiles con las nueces y almendras picadas y luego formarlas.

Antes de empezar a preparar estas barras van a tener que remojarlas en agua hirviendo para suavizarlas. Luego van a tener que colarlas.

Una vez listas envuelva estas barras de dátiles en papel aluminio y consérvalas en el refrigerador por unas dos semanas o en el congelador por unos dos meses.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estas barras de dátiles y nueces tan deliciosas:

Hace 24 barras
3 tazas (415 gramos) de dátiles secos
Agua hirviendo
1 taza (170 gramos) de almendras
1 taza (99 gramos) de nueces
1/2 cucharilla de canela
1/4 de cucharilla de sal

Forre una fuente de 9×13 pulgadas (23×33 cts.) con papel de horno (parchment) o un plástico ligeramente engrasado.
Remoja los dátiles con agua hirviendo por 20 minutos o hasta que estén suavizados. Descarte el agua y póngalos a un lado.

Meta las nueces y almendras con la canela y el azúcar en una procesadora de comida. Procese hasta que las nueces y almendras estén picaditas pero no molidas. Agregue los dátiles colados y procese hasta tener una bola como de masa.

Vierta la mezcla dentro de la fuente y espárzala con una espátula. Mójese las manos y forme un rectángulo de un grosor uniforme. Córtelos en 24 barras. Cúbralas con un pedazo extra de papel y meta al refrigerador hasta el día siguiente.

Saque las barras del refrigerador. Separe las barras y envuélvalas con papel aluminio. Guárdelas en el refrigerador por unas dos semanas o congélelas. Estas le duraran unos 2 meses en el congelador.

CALORÍAS 120,62; GRASA 6.84 grs (sat 0,62; mono 3,15; poli 2,67); PROTEÍNA 2,52 grs; FIBRA 1.41 grs; CARBS 13,64 grs; COLESTEROL 0,00 mg; HIERRO 0,51 mg; SODIO 25,85 mg; CALCIO 28.17 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment