Escabeche de Verduras

Escabeche 2

Este es el método que utilizo para hacer escabeche de verduras. Este es un escabeche muy fácil de hacer. Le saldran verduras crocantes llenas de sabor.

Como les digo en la parte que sigue pueden utilizar una variedad de verduras para esta receta. Uds. escojan cuales les gustan mas y preparenlas.

Es muy importante que no deje que las verduras hiervan en el vinagre. Simplemente deje que empiecen a hervir y las apaga en cuanto vea que hay burbujas en las orillas. También es muy importante que permita que el vinagre se enfríe completamente antes de poner el escabeche en su frasco. No vaya a llenarlo con escabeche caliente y luego meterlos al refrigerador sin enfriar. Esto puede contribuir a la producción de bacteria que lo enfermara.

Este escabeche de verduras les durara por muchos meses en el refrigerador en un frasco cerrado.

Esto es lo que necesitan hacer para este escabeche de verduras tan sabroso:

1. Escoja las verduras que quiere utilizar. Puede ser zanahoria, coliflor, vainita (ejote o porotito verde), cebollitas, cebollas en rodajas, dientes de ajo, jalapeños (o cualquier chile) y/o pepinos pequeños.

2. Prepare las verduras que va a utilizar. Pele y limpie las cebollas; pele y corte las zanahorias en palitos; separe el coliflor en pedazos pequeños; pele los ajos; limpie las vainitas cortando las puntas y retirando el hilo del centro; lave los pepinos y lave los chiles.

Si gusta puede hacer una sola verdura o chile o una combinación de varios.

3. Cubra las verduras con sal. Asegúrese de cubrirlas bien y déjelas reposar por un mínimo de dos horas en la sal. No es necesario refrigerarlas.

4. Meta las verduras en una olla y agrégueles hojas de laurel y pimienta entera. Cúbralas con vinagre blanco y prenda el fuego. En cuanto el vinagre empiece a formar burbujas a los lados de la olla y este por hervir apague el fuego. Permita que las verduras se enfríen completamente.

5. Meta su escabeche en un frasco de vidrio con tapa, refrigérelo y deje que se macere por 5 días. A los 5 días estarán listos para comer.

Imprima su receta aca

Be first to comment