Galletas de Higo

Fig Cookies 2

Estas galletas de higo son una delicadas, elegantes y exquisitas. Consisten de un relleno perfecto encubierto por una galleta suave y deliciosa.

Para hacer esta receta de galletas de higo van a necesitar unos dos horas para que la masa enfrié y otra hora para que el relleno llegue tome punto así es que por favor tomen eso en cuenta antes de empezar a hacerlas. Por lo demás esta en una receta bastante fácil.

La masa para esta galletas se puede guardar en el refrigerador hasta por un día y el relleno lo pueden hacer hasta tres días antes si quieren.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estas galletas de higo tan deliciosas:

Rinde 36 galletas
PARA LA MASA:
1/2 taza (113 gramos) de mantequilla sin sal bien suavizada
1/2 taza (100 gramos) de azúcar blanca
1 huevo a temperatura ambiente
1 cucharilla de cascara de naranja rallada
1 cucharilla de extracto de vainilla
1 1/2 (192 gramos) tazas de harina blanca sin polvos de hornear
1/4 cucharilla de sal

PARA EL RELLENO:
1 taza (160 gramos) de higos secos picados
1 1/2 taza (375 ml) de agua
3/4 taza (187.5 ml) de jugo de naranja
1 cucharada de cascara de naranja rallada
1/4 taza (50 gramos) de azúcar blanca

Haga una crema de la mantequilla y el azúcar y añada el huevo, la cascara de naranja y la vainilla. Mezcle bien.

En otro bol mezcle la harina con la sal y agregue a la mezcla de mantequilla. Mezcle hasta que esté todo bien incorporado. Esta es una masa muy suave así es que utilice sus manos limpias para terminar de juntarla. Una vez que este uniformemente incorporada forme dos discos planos, fórrelos con plástico y refrigérelos por un mínimo de dos horas.

Meta todos los ingredientes del relleno en una olla y revuelva hasta que el azúcar se disuelva. Lleve todo a un hervor, baje la temperatura de su cocina al mínimo y deje que la mezcla hierva muy lentamente por más o menos una hora hasta que este espesa y reducida. Revuelva ocasionalmente. Enfrié la mezcla completamente y hágala puré en una procesadora o licuadora.

CONSTRUYA SUS GALLETAS:
Caliente su horno a 350 grados F (175 C).

Saque la masa del refrigerador, un disco a la vez, y empiece a estirarla con un rodillo encima de un papel de hornear o la parte interior de una bolsa de papel café de supermercado.

Estire la masa hasta que tenga un grosor de 1/8 de pulgada (0.31 cts.) más o menos y córtela en un rectángulo de 4×6 pulgadas (10×15 cts.) aproximadamente. Idealmente podrá formar cuatro rectángulos y no tener mucha masa de sobra.

Aplique una cuarta parte del relleno en la parte del medio de su rectángulo. Forme una fila uniforme de una punta a la otra. Con mucho cuidado levante uno de los bordes y doble la masa para cubrir el relleno. Gire su papel y haga lo mismo con el otro lado. Selle bien el borde.

Levante el rollo de masa y viértalo para que se cocine con el borde sellado en la parte de abajo. Recuerde que esta masa es muy delicada así es que trabaje con cuidado. Transfiera el rollo de galleta con relleno a una lata de hornear. A mí me gusta cortar el papel para poder hornear dos rollos a la vez.

Corte cada rollo de galleta en nueve con un cuchillo filo. Sepárelas un poco con mucho cuidado y métalas al horno por unos 15 minutos hasta que la parte de abajo este ligeramente dorada.

Saque las galletas del horno y deje que se enfríen completamente. Tenga mucho cuidado porque el relleno estará caliente y se puede quemar si se las come sin enfriarlas.

Estas galletas le duraran por una semana en un contenedor bien cerrado. Buen provecho.

2 galletas – CALORÍAS 73.00; GRASA 2.79 grs (sat 1,68; mono 0,72; poli 0,16); PROTEÍNA 0,91 grs; FIBRA 0.18 grs; CARBS 11,43 grs; COLESTEROL 11,95 mg; HIERRO 0,36 mg; SODIO 19,39 mg; CALCIO 10,30 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment