Lasaña de Berenjena

Eggplant Lasagna edited - Copy

Esta lasaña de berenjena no contiene pasta. Es hecha con berenjena cortada en rodajas finas en lugar de hojas de pasta y completada con una salsa de carne y tomate absolutamente perfecta.

Vamos a utilizar queso Mozzarella y Parmesano para esta receta. Sin embargo si prefiere usar otro tipo de queso no hay problema.

Esta receta toma un poco de trabajo pero les prometo que vale la pena. Esta lasaña de berenjena es deliciosa. Si le sobra y quiere conservarla para el futuro puede congelarla por unos dos meses.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta lasaña de berenjena tan exquisita:

Sirve a seis
1 berenjena grande – cortada en rodajas finas (más o menos del grosor de la pasta de lasaña)
250 gramos (1/2 libra) de carne de res molida
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de cebolla blanca finamente picada (1/2 cebolla grande)
4 dientes de ajo finamente picados
1/4 taza de pimiento morrón picado
2 cucharadas de zanahoria rallada
1 lata de 28 onzas o 794 gramos de tomates triturados o finamente picados
1 cucharada de orégano seco
3 cucharadas de hojas de albahaca picadas
1/2 taza de queso Mozzarella rallado
1/2 taza de queso Parmesano rallado
Sal y Pimienta

Coloque la berenjena en capas dentro de un colador y aplique sal a cada capa. Deje el colador dentro de su lava platos y permita que la berenjena suelte su líquido unos 20 minutos.

Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en un sartén y agregue la carne. Añada sal y pimienta y dore la carne. Una vez dorada, cuélela en un colador dentro de un bol. Limpie el sartén que lo va a necesitar para dorar la berenjena.

Caliente la cucharada de aceite restante y agregue la cebolla. Cocine por unos 5 a 6 minutos hasta que la cebolla se suavice y empiece a dorar. Agregue el ajo y el morrón y cocine por unos minutos. Añada la zanahoria rallada. Mezcle y añada la carne dorada y mezcle. Agregue los tomates, sal y pimienta y el orégano. Mezcle bien y traiga la salsa a un hervor. Tape la olla, baje la temperatura de la hornilla y deje que la salsa hierva suavemente por unos 20 minutos.

Añada el resto del aceite al sartén y caliente. Descarte todo el líquido que soltó la berenjena y empiece a dorarla ligeramente a ambos lados. La verdad es que queremos suavizar la berenjena y hacerla más flexible.
Empiece a construir su lasaña en un molde de 9×9 pulgadas (23×23 centímetros). Si gusta usar un molde más grande simplemente ajuste las cantidades de la receta.

Coloque una capa de 1/3 de la salsa de carne en la parte de abajo del molde y encime con hojas de albahaca picadas y un poco de queso Mozzarella y queso Parmesano rallados. Agregue la mitad de la berenjena encima. Repita el proceso – 1/3 parte de la salsa de carne, albahaca, quesos y berenjena. Termine con lo que le sobra de la salsa de carne, albahaca y los dos quesos.

Meta la lasaña al horno por unos 30 minutos o hasta que la salsa este bien caliente y los quesos derretidos. Saque del horno y deje que repose por unos 10 minutos antes de cortar y servir.

CALORÍAS 344,91; GRASA 18,37 grs (sáb 7,32; mono 7,92; poli 01,83); PROTEÍNA 20,05 grs; FIBRA 5.74 grs; CARBS 27,68 grs; COLESTEROL 39,95 mg; HIERRO 9,42 mg; SODIO 898,97 mg; CALCIO 537,59 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment