Mejillones en Salsa de Tomate

Mussels 2

Estos mejillones en salsa de tomate son muy sencillos de hacer pero a la vez muy elegantes. Los vamos a cocinar en una salsa con vodka y crema y van a quedar fantásticos.

Si están usando mejillones enteros van a tener que retirarle la membrana que tienen entre las conchas. Una vez que las laven simplemente retírenla con un cuchillo chico con punta fila.

Una vez que tengamos la salsa de tomate hecha vamos a agregar los mejillones y cocerlos al vapor. Si es que le quedan mejillones que no se abrieron van a tener que botarlos.

Esta receta lleva vodka pero si no quiere ponerle este ingrediente no se preocupe. Olvídese del vodka. La salsa le saldrá igualmente deliciosa.

Esto es lo que van a necesitar para esta receta de mejillones en salsa de tomate tan exquisita:

Sirve a seis
1 kilo de mejillones – lavados y sin el filamento que tiene al medio de las conchas
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla pequeña finamente picada
4 dientes de ajo finamente picados
2 latas de 40 gramos (28 onzas) de tomates picados
1 cucharilla de orégano seco
1 cucharilla de azúcar
1/2 cucharilla de chile molido (opcional)
125 ml (1/2 taza) de vodka
Sal y pimienta
1/2 taza de crema de leche o nata
Albahaca picada para decorar

Caliente el aceite de olive en un sartén grande y añada la cebolla. Cocine, revolviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla se suavice y se ponga translucida – unos 5 a 6 minutos. Agregue el ajo y cocine revolviendo constantemente más o menos por un minuto, hasta que pueda olerlo. Agregue los tomates, el orégano, el azúcar, el chile y el vodka. Revuelva bien, tape el sartén y deje que todo cocine unos 7 minutos, a fuego lento, para que se evapore el alcohol.

Destape el sartén y condimente la salsa de tomate con sal y pimienta al gusto. Mezcle bien. Agregue los mejillones y cúbralos en la salsa de tomate. Tape la olla y deje que se cocinen al vapor por unos 3 a 4 minutos. Saque los mejillones cocidos de la salsa a un bol. Si está utilizando mejillones enteros por favor descarte cualquier mejillón que no se haya abierto.

Agregue la nata o crema de leche a la salsa de tomate y mezcle bien. No es necesario que hierva. Solo queremos que se caliente. Regrese los mejillones a la sartén y cúbralos con salsa. Caliente y agregue la albahaca picada. Sirva. Esto lo pueden servir sobre pasta cocida como ser cabello de ángel o con un pedazo de pan. Buen provecho.

CALORÍAS 324,66; GRASA 13,46 grs (sáb 5,63; mono 4,62; poli 01,53); PROTEÍNA 21,96 grs; FIBRA 1.84 grs; CARBS 17,43 grs; COLESTEROL 74.06mg; HIERRO 6,93 mg; SODIO 1.084,67 mg; CALCIO 77.58 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment