Pizza Vegana con Tomates y Ajos

Esta pizza vegana es hecha con salsa de pizza, tomates y ajos. Es verdaderamente sensacional y la verdad es que no se extraña para nada la falta de queso.

Esta pizza vegana es un excelente aperitivo o una merienda ligera. Los ajos se le van a acaramelar y los tomates se pondrán como dulces.

Yo utilice mi masa de pizza y mi salsa de pizza caseras para esta receta. Sin embargo Ud. puede utilizar masa y salsa comprada sin ningún problema. Si verdaderamente no puede vivir sin el queso aplíquele una capa ligera de queso Parmesano. Claro que ahí ya deja de ser vegana.

A mí me gusta aplicar una capa muy fina de aceite de oliva en mi lata de pizza en lugar del poquito de harina de maíz que es más tradicional. Lo hago porque así la parte de debajo de mi pizza se dora deliciosamente. No exageren con el aceite que les será muy difícil estirar la masa una vez que la pongan a la lata.

Esto es lo que van a necesitar para esta pizza vegana con tomates y ajos tan deliciosa:

Sirve a ocho
300 a 350 gramos de masa de pizza casera o un paquete de masa comprada
3 cucharadas de salsa para pizza
1 tomate mediano maduro cortado en rodajas delgadas
1 diente de ajo grande cortado en rodajas finitas
1/4 cucharilla de orégano seco
1/4 cucharilla de chile en polvo – opcional
1/4 cucharilla de sal
1/2 cucharilla de aceite de oliva
1 cucharada de albahaca fresca picada en rodajas bien finitas

Caliente su horno hasta el máximo que pueda y prepare su lata de pizza con una capa muy fina de aceite de oliva o con harina de maíz.

Estire su masa de pizza con un rodillo o con las manos. Si está haciéndolo con sus manos ponga su puño bajo uno de los bordes y deje que la masa vaya cayendo con su propio peso. Vaya girándola suavemente y dele una sacudida suave cada vez que la gire.

Cubra su lata completamente con la masa. Aplique la salsa de pizza encima de la masa y esparza los tomates y los ajos. Póngale el orégano y el chile molido si está usando.

Aplique la sal sobre los bordes de la masa y sobre los tomates y los ajos y aplique el aceite en un chorro fino por toda la pizza.

Meta la pizza al horno y cocínela entre 10 a 12 minutos o hasta que la masa este cocida y la parte de abajo dorada. Sáquela del horno y póngale la albahaca. Corte y sirva.

CALORÍAS 117,72; GRASA 1.57 grs (sáb 0,04; mono 0,21; poli 0,05); PROTEÍNA 4,11 grs; FIBRA 1.09 grs; CARBS 21,41 grs; COLESTEROL 0,00 mg; HIERRO 0,11 mg; SODIO 280,08 mg; CALCIO 5,70 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment