Receta de Bollos

Scones 2

Esta receta de bollos con pasas es muy fácil de hacer. El resultado final es un panecillo tierno y sauvecito perfecto para el desayuno o la hora del te. Delicioso.

Estos bollos se pueden hacer con cualquier tipo de frutas secas. Tradicionalmente se hacen con grosellas que son uvas negras secas. Yo utilice uvas pasas que son uvas verdes secas porque eso es lo que tenia.

La recomendación mas grande para esta receta es que traten la masa con mucho cuidado. No la sobre trabajen porque les arruinara la consistencia de su bollo. Tenga paciencia y trabaje con cuidado.

Esto es lo que va a necesitar para hacer esta receta de bollos tan perfecta:

Hace ocho bollos
2 tazas (256 gramos) de harina blanca
3 cucharadas de azúcar blanca
1 cucharada de polvo de hornear
1/2 cucharilla de sal
5 cucharadas de mantequilla sin sal – córtela en trozos y métala al congelador
1/2 taza de grosellas (pueden utilizar uvas pasas si no consiguen grosellas)
1 taza (250 ml) de crema de leche o nata

Caliente el horno a 230 grados C (450 F).

Mezcle bien la harina con el azúcar, el polvo de hornear y la sal en un bol. Agregue la mantequilla y trabájela dentro de la harina con el uso de dos cuchillos o un mezclador de masa. Si quiere puede usar una procesadora de comida. Lo importante es que le quede una consistencia como migas gruesas. Le quedaran pedazos pequeños de mantequilla y eso está bien.

Agregue las grosellas o pasas. Mezcle y añada la crema de leche o nata. Incorpore la crema a la harina sin mezclar demasiado. Vierta la masa sobre un mesón limpio y espolvoreado con harina. Trabaje la masa hasta que se le adhiera. Al principio le parecerá que está muy seca pero a medida que la vaya trabajando se le pondrá de la consistencia adecuada. Trabaje con la parte posterior de sus palmas y no amase la masa como haría con masa de pan.
Forme un disco de unos 5 cts. de ancho. Corte el disco en 8 triángulos – primero corte por la mitad; luego en cuatro y finalmente en ocho. Transfiera los bollos a una lata de hornear forrada con papel de horno y hornee por unos 15 minutos o hasta que crezcan y estén levemente dorados. Retírelos del horno y ponga la lata sobre una rejilla para que se enfríen completamente.

Sirva así como están o con mantequilla y mermelada.

CALORÍAS 327,14; GRASA 18,64 grs (sáb 11.52; mono 5,10; poli 0,81); PROTEÍNA 4,19 grs; FIBRA 1.18 grs; CARBS 37,00 grs; COLESTEROL 60,18 mg; HIERRO 1,82 mg; SODIO 295,54 mg; CALCIO 158,01 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment