Receta de Brownies

Chocolate Brownies 2

Esta receta de brownies es hecha con chocolate amargo en barra y no con polvo de cacao (cocoa). Son muy fáciles de hacer y una verdadera delicia. Se les pondrán mas deliciosos al segundo y tercer día si le sobran.

A mi me gusta usar un chocolate obscuro de 70% pero la verdad es que eso depende de Uds. Pueden usar uno menos amargo e inclusive uno semi-amargo para esta receta de brownies sin ningún problema.

Yo derrito el chocolate con la mantequilla al baño María pero si Ud prefiere lo puede hacer en el microondas. Tiene que tener cuidado de no quemar el chocolate así es que lo va a tener que sacar del microondas cada 10 segundos y revolver.

Es importante que el chocolate se enfríe completamente antes de empezar a añadirle los huevos. Si sigue caliente los huevos se le van a cocinar y su masa se arruinara. Así es que por favor tengan paciencia.

Esto es lo que van a necesitar para esta receta de brownies tan excepcionales y exquisitos:

Rinde 16 porciones
113 gramos (1/2 taza) de mantequilla sin sal
1 barra de 200 gramos o 4 onzas de chocolate amargo o semi-dulce roto en pedazos
3/4 taza (150 gramos) de azúcar blanca
1/4 taza (55 gramos) de azúcar morena (no la obscura)*
3 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharilla de extracto de vainilla
3/4 taza (96 gramos) de harina
1/2 cucharilla de sal

Prepare un molde cuadrado de 8×8 pulgadas (20×20 cts) con un papel de hornear o papel aluminio. Deje que el papel cuelgue un poco por los lados para poder sacar los pastelitos del molde más fácilmente. Si está usando papel aluminio aplíquele una capa fina de mantequilla sin sal.

Caliente su horno a 350 grados F (175 C).

Meta el chocolate y la mantequilla en una olla y derrita al baño María, revolviendo ocasionalmente. No deje que el chocolate hierva. Una vez que esta derretido retire la olla del vapor y deje que se enfrié.

Agregue el azúcar y bata. Añada los huevos, uno a la vez, y bata después de cada adición. Agregue la vainilla y mezcle.

En un bol pequeño mezcle la harina con la sal. Vierta la mezcla dentro del chocolate y simplemente incorpore hasta ya no tener más puntos blancos de harina. No es necesario batir mucho.

Vierta la masa en su molde preparado y cocine por 40 a 45 minutos o hasta cuando inserte un mondadientes o palito a la masa esta salga con migas coladas. Enfrié completamente y corte en 16 cuadrados.

*Si no puede conseguir el azúcar morena está bien usar 1 taza (200 gramos) de azúcar blanca.
CALORÍAS 220,66; GRASA 12,75 grs (sáb 7,42; mono 3,65; poli 0,59); PROTEÍNA 2,94 grs; FIBRA 1.70 grs; CARBS 23,87 grs; COLESTEROL 50,56 mg; HIERRO 2,19 mg; SODIO 91,17 mg; CALCIO 21.27 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment