Sopa de Camarones con Coco

Shrimp Soup2

Esta sopa de camarones con coco es elegante y exquisita. Es muy fácil de hacer, es mas se hace en menos de 30 minutos y tiene muchísimo sabor.

Mis dos recomendaciones mas grandes para cuando cocinen camarones son primero que siempre se aseguren de que el camarón este limpio. Aparte de pelado se le debe de haber retirado la vena negra que corre en la espalda. Esta vena es el intestino del camarón y no es nada agradable para comer.

La segunda es de que no sobre cocine el camarón. Si lo hace el camarón se le pondrá duro. En esta receta en particular solamente cocine el camarón hasta que cambie de color y apague el fuego. Los camarones terminaran de cocer en el caldo caliente.

Esto es lo que van a necesitar para esta sopa tan deliciosa:

Sirve a cuatro
4 tazas (1 litro) de caldo de pollo
Media libra (250 gramos) de camarón pelado y desvenado
1 tomate mediano maduro
1 cebolla pequeña amarilla – pelada y cortada por la mitad
2 dientes de ajo grandes – pelados y cortados por la mitad
1 pedazo de jengibre fresco pequeño – pelado y picado
1 lata de 400 ml. o 14,5 oz de leche de coco sin azúcar
1/4 cucharadita de pimienta de chile rojo (opcional)
1 cdta. de salsa Inglesa Perrins
2 cucharadas de fécula de maíz (maicena) diluida en 1/4 taza (2.5 ml) de agua
1 lata de 400 gramos o 14 oz de maíz tierno o 1/2 taza de papas en cubitos o 1/2 taza de granos de maíz amarillo
Sal y pimienta negro
Rodajas de limón y rodajitas de cebolla verde para adornar

Coloque el tomate, la cebolla, el ajo y el jengibre en un procesador de alimentos o licuadora con media taza de caldo y muela. Ponga a un lado.

Coloque la mitad de los camarones en el procesador o licuadora y agregue otra 1/2 taza de caldo de pollo. Haga una pasta y reserve.

Coloque el caldo de pollo restante en una olla y agregue las verduras molidas y los camarones en pasta. Lleve el caldo a ebullición, baje el fuego y cocine a fuego lento durante diez minutos. Cuele el caldo y devuelva a la olla.

Añada la leche de coco y mezcle. Añada el ají y la salsa inglesa. Agregue la maicena diluida y mezcle hasta que la sopa empiece a espesar. Trabaje a fuego lento y no deje de revolver hasta que espese.

Agregue el maíz tierno o las papitas o el maíz en granos. Añada sal y pimienta. Tenga cuidado de no sobre salar porque el camarón ya tiene sodio, así que pruebe antes de añadir sal. Agregue los camarones restantes y cocine por 2 a 3 minutos o hasta que los camarones comienza a volverse rosa. Retire la olla del fuego. El camarón se terminara de cocinar en la sopa caliente.

Sirva la sopa en cuatro platos y decore con cebolla verde. Sirva con rodajas de limón a los lados y disfrute.

CALORÍAS 231,39; GRASA 4.24 grs (sat 1,12; mono 1,52; poli 0,72); PROTEÍNA 16,19 grs; FIBRA 0.35 grs; CARBS 32,76 grs; COLESTEROL 78,63 mg; HIERRO 1,31 mg; SODIO 794,32 mg; CALCIO 95,18 mg

Imprima su receta aca

Be first to comment