Torrejas de Lentejas

Estas torrejas de lentejas son hechas con arroz integral y chipotles. Son verdaderamente deliciosas, super nutritivas y bajas en calorías. Esta es una receta vegana y sin gluten.

Los chipotles son jalapeños ahumados que se enlatan en una salsa de tomate conocida como adobo. Estos le agregan un sabor ahumado y picante muy delicioso a las comidas. Si no puede encontrar chipotles o no los quiere utilizar no se preocupe. La receta les saldrá deliciosa con o sin ellos.

También notaran que le aumento pepitas de calabaza a esta mezcla. Estas las puedes omitir o sustituir con nueces picadas si prefieren.

Estas torrejas de lentejas se congelan muy bien. Lo único que tiene que hacer es enfriarlas antes de envolverlas individualmente en papel aluminio.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estas torrejas de lentejas tan fenomenales:

Hace ocho torrejas
2 tazas de lentejas cocidas
1 taza de arroz integral cocido
1 diente de ajo grande partido
2 chipotles en adobo
2 cebollitas verdes picadas (la parte blanca, la parte verde clara y la parte verde obscura)
1 cucharada de cilantro picado
Una pizca de clavo de olor molido
1/2 cucharilla de comino molido
1/4 taza de pepitas o de nueces picadas
Sal y pimienta
Aceite de oliva

GUARNICION OPCIONAL:
1 aguacate picado en cubos
1 tomate picado
1/2 cucharada de cilantro picado.
Jugo de limón
Sal y pimienta
Rodajas de limón

Ponga 1 taza de lentejas y media taza de arroz integral en un bol.

Ponga el resto de las lentejas y el arroz en una procesadora de comida o una licuadora. Agregue el ajo y los chipotles y muela. Añada esto al bol con lentejas y arroz. Agregue las cebollitas picadas, el cilantro picado, el clavo de olor molido, el comino molido y las pepitas o nueces. Agregue sal y pimienta al gusto y mezcle bien. Forme ocho torrejas y métalas al refrigerador por unos 30 minutos. Si las torrejas están muy mojadas agregue un poco más de arroz cocido.

Mientras las torrejas estén en el refrigerador prepare la guarnición. Simplemente mezcle el aguacate con el tomate y el cilantro picado. Agregue jugo de limón y sal al gusto.

Caliente un poco de aceite de oliva en una sartén y empiece a cocinar las torrejas. Cuando la parte de debajo de las torrejas este dorada inviértala y cocine el otro lado. Esto les tomara unos tres minutos más o menos. Sirva con la ensalada de aguacate encima y rodajas de limón a los lados.

2 torrejas – CALORÍAS 296,15; GRASA 11,49 grs (sat 1,77; mono 5,77; poli 2,91); PROTEÍNA 14,05 grs; FIBRA 12,26 grs; CARBS 37,93 grs; COLESTEROL 0,00 mg; HIERRO 4,94 mg; SODIO 592,61 mg; CALCIO 48.27 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment