Como Hacer un Huevo Duro

Acá quiero ensenarles como hacer un huevo duro perfecto. Uno que se pele sin que la cascara se cuele a la clara y que tenga la yema perfectamente amarilla sin ningún tono verde alrededor.

La verdad es que muchas veces lo que hacemos es meter los huevos a una olla con agua y dejarlos hervir incesantemente. Luego los pelamos a duras penas porque la cascara se pega tanto a la clara que terminamos botando la mitad a la basura. La yema no se ve muy saludable y tampoco tiene el mejor sabor. Esto pasa porque los sobre cocinamos y no es necesario.

Este método les resultara perfecto siempre, siempre. Verán que le vamos a añadir vinagre al agua antes de empezar a hervirla. El tipo de vinagre que utilicen no importa para nada. Lo que estamos haciendo acá es ayudar a que la clara se coagule si es que se nos llegara a romper alguno de nuestros huevos mientras se cocinan. Así no tendrán clara en toda su agua.

Así es como hacer un huevo duro perfecto:

Huevos
Vinagre
Agua

Ponga los huevos en una olla con mucho cuidado de no romperlos.

Cúbralos con agua fría y agrégueles un chorro de vinagre.

Haga que el agua hierva. Cuando ya esté hirviendo apague el fuego y tape la olla. Deje que los huevos reposen en el agua hirviendo por 12 minutos.

Prepare un bol de agua con hielo.

Saque los huevos al bol de agua helada y deje que reposen por 15 minutos.

Pélelos y cómaselos en máximo 2 días.

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment