Costillas de Cerdo al Horno

Ribs

Estas costillas de cerdo al horno son una delicia. Toman unas tres horas en cocer pero son tiernas, suavecitas y llenas de sabor. Después de limpiarlas las vamos a cubrir con una pasta hecha de especias con aceite de oliva. Luego vamos a hacer un glaseado con miel y vinagre balsámico.

Estas costillas de cerdo al horno las pueden servir con la guarnición que gusten. Van muy bien con ensalada de papa o de pasta.

Unos de los pasos para limpiar estas costillas de cerdo al horno es retirar la membrana de la parte trasera. Este es un paso muy sencillo que es necesario para que las costillas les queden tiernas y perfectas.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estas costillas de cerdo al horno tan exquisitas:

Sirve a cuatro
1 costillar de cerdo mediano

PARA LA PASTA:
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharilla de paprika
1/4 cucharilla de comino molido
1/2 cucharilla de tomillo molido
1/2 cucharilla de chile molido (opcional)
1/2 cucharilla de mostaza en polvo
1/2 cucharilla de ajo en polvo
1/8 de cucharilla de canela molida
1 cucharilla de sal
1 cucharilla de pimienta negra
1 cucharada de aceite de oliva

Mezcle todos los ingredientes en un bol hasta obtener una pasta.

PARA EL GLACEADO:
1/4 taza de miel de abejas
1 cucharada de mostaza amarilla
1 cucharada de salsa soya
1 cucharilla de salsa Inglesa
1 cucharilla de salsa de chipotle (opcional pero muy recomendado)
2 cucharadas de vinagre Balsámico
1 cucharada de jugo de limón fresco
1 cucharilla de pimienta negra

Ponga todos los ingredientes en una olla y revuelva hasta que se incorporen todos los ingredientes. Trabaje a fuego lento y traiga a un hervor. Una vez que este todo incorporado deje de revolver la salsa y permita que se espese hirviendo muy lentamente unos 4 minutos.

PREPARACION:
Lave las costillas y séquelas bien. Córteles cualquier exceso de grasa que tengan. Póngalas con la parte del hueso para arriba y despegue un pedacito de la membrana del lado opuesto a Ud. con un cuchillo pequeño. Coja la membrana con una toalla de papel y jálela hacia Ud. Saque toda la membrana y bótela a la basura.

Ponga el costillar sobre una fuente de hornear con los huesos para abajo. Aplique la pasta generosamente sobre la carne y deje que reposen a temperatura ambiente por unos 20 minutos.

Caliente su horno a 325°F (160°C).

Cubra la fuente de horno con papel aluminio sin tocar las costillas – haga un estilo de carpa. Meta las costillas al horno y déjelas cocer por 90 minutos. Retírelas del horno y aplíqueles 1/3 del glaseado. Cubra con el aluminio y cocine por otros 30 minutos. Sáquelas del horno y aplique otro 1/3 de la salsa. Cubra con el aluminio y cocine por 30 minutos. Finalmente, sáquelas del horno y aplique lo que les sobra de glaseado. Devuélvalas al horno sin cubrirlas y cocínelas por 30 minutos más. No deje que el glaseado se les queme. Empiecen a chequear las costillas a los 15 minutos. Si es que ya están caramelizadas sáquelas del horno.

Cubra la fuente con el aluminio, sin tocar las costillas, y deje que reposen por unos 5 minutos antes de cortarlas. Sirva y disfrute.

CALORÍAS 698,05; GRASA 44,39 grs (sat 13.82; 20.63 mono; poli 7,24); PROTEÍNA 47,93 grs; FIBRA 0.98 grs; CARBS 28,70 grs; COLESTEROL 156,47 mg; HIERRO 3,84 mg; SODIO 1.085,44 mg; CALCIO 133,69 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment