Pollo al Curry

Chicken Curry 2

Este pollo al curry es muy fácil de hacer. Contiene fruta, leche de coco y yogurt natural. La fruta balancea el picante de este platillo de una forma maravillosa. Realmente esto es exquisito.

Yo hago esta receta con pechuga de pollo pero también pueden hacerla con carne de muslo sin piel.

Esta receta se hace con polvo de curry Madrás o hindú. La cantidad que le pongan hará que sea más o menos picante. Así es que si quieren que sea más picante simplemente añadan más polvo.

Este pollo al curry se puede servir con arroz si gustan. A nosotros nos gusta comerlo con pan.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta receta tan deliciosa de pollo al curry:

Sirve a seis
10 damascos (albaricoques) secos pequeños
1 pechuga entera de pollo sin piel cortada en cubos
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de polvo de curry
1 cucharilla de canela en polvo
1 cucharilla de cúrcuma
1 cucharilla de paprika
1/2 cucharilla de cilantro molido
1 cucharada de uvas pasas
1 manzana verde – picada con cascara
1 cebolla pequeña – finamente picada
4 dientes de ajo – finamente picados
1 cucharada de jengibre fresco – pelado y finamente picado
1 jalapeño pequeño – picado
1/2 taza de morrón rojo picado
1 lata de 400 ml (14 onzas) de leche de coco sin endulzar
1 taza de yogurt natural
Sal y Pimienta

Ponga los damascos en un bol y cúbralos con agua hirviendo. Deje que se remojen unos diez minutos y luego retírelos del agua y píquelos. Agregue las pasas y la manzana picada al damasco.

Ponga todas las especias en un bol pequeño.

Generosamente sazone el pollo con sal y pimienta. Caliente una cucharada de aceite en una sartén y agregue el pollo. Cocínelo y póngalo a un lado.

Añada la cebolla a la sartén con un poco más de aceite si es necesario. Cocine la cebolla por unos seis minutos hasta que la cebolla esta suavizada y transparente. Agregue el ajo y el jengibre y mezcle. Cocine por más o menos un minuto hasta que pueda oler el ajo.

Haga un hoyo al medio de la cebolla y agregue el aceite restante y las especias. Cocínelas revolviendo constantemente por unos minutos y luego mezcle con la cebolla. Agregue el jalapeño, el morrón, el pollo cocido y la fruta. Mezcle bien. Agregue sal y pimienta y vuelva a mezclar.

Añada la leche de coco y el yogurt. Mezcle bien y deje que la salsa empiece a hervir suavemente. Pruebe para ver si tiene que ajustar la sal. Tape la olla y cocine por unos treinta minutos a fuego lento.

Sirva con arroz si gusta.

CALORÍAS 299,07; GRASA 16,04 grs (sáb 9,80; mono 3,88; poli 0,79); PROTEÍNA 12,88 grs; FIBRA 3.96 grs; CARBS 25,95 grs; COLESTEROL 26,64 mg; HIERRO 2,53 mg; SODIO 492,00 mg; CALCIO 120,88 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment