Alitas de Pollo al Horno

Estas alitas de pollo al horno se maceran en una salsa de maní (cacahuate) por un mínimo de dos horas y luego se cocinan. La salsa en la que se maceran tiene ingredientes medio Asiáticos. Si bien estas alitas no son crocantes son llenas de sabor. Perfectas para un aperitivo antes de la merienda principal.

Cuando cocino alitas de pollo al horno me gusta cortar el ala en tres partes – la parte que parece una pequeña pierna, la conectada a esa y la punta plana. Yo no uso las puntas planas si no las congelo para hacer caldo de pollo.

En este video verán que solo uso las partes que parecen piernitas pero la verdad es que pueden usar todas las partes de las alas si gustan. Cuando vayan a agregar sal recuerden que la salsa fue adelgazada con el agua y sean generosos. No vayan a salirles sin mucho sabor.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estas alitas de pollo al horno tan deliciosas:

Sirve a cuatro
PARA EL MACERADO:
3 cucharadas de mantequilla de maní (cacahuate)
1 cucharilla de miel
1 cucharada de salsa soya
1 cucharilla de salsa Inglesa
1/2 cucharilla de chile molido (opcional)
1 cucharilla de jengibre fresco rallado
3 dientes de ajo finamente picados
1 cebollín verde picado (parte blanca, verde clara y verde obscura)
1/4 a 1/2 taza de agua
Sal y pimienta
12 alitas de pollo (la parte gordita que parece pierna)

Mezcle la mantequilla de maní con la miel, la salsa soya, la salsa inglesa, el chile molido, el jengibre, los ajos y el cebollín. Agregue el agua una 1/4 taza a la vez y mezcle bien. Añada una cantidad generosa de sal y la pimienta.

Enjuague y seque las alitas. Métalas a una bolsa que pueda sellar y vierta la salsa de maní encima. Cierre la bolsa y amase las alitas dentro de la salsa para cubrirlas completamente. Meta la bolsa al refrigerador por un mínimo de dos horas y hasta el día siguiente.

Caliente su horno a 175°C (375°F). Retire las alas de la salsa de maní y colóquelas sobre una rejilla dentro de una fuente de hornear. Deje que reposen a temperatura ambiente por 10 minutos.

Meta la fuente al horno y cocine las alitas por 40 a 45 minutos. Retírelas del horno y sírvalas. Disfrute.

3 alas – CALORÍAS 228,28; GRASA 15,76 grs (sat 2,45; mono 6,85; poli 3,85); PROTEÍNA 1,21 grs; FIBRA 0.56 grs; CARBS 6,69 grs; COLESTEROL 48,00 mg; 1.21mg HIERRO; SODIO 988,71 mg; CALCIO 18,75 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment