Frijoles Refritos Mexicanos

Estos frijoles refritos Mexicanos son auténticos y son hechos con manteca de cerdo o grasa de tocino o chorizo. Los pueden hacer veganos o vegetarianos si gustan pero van a tener que utilizar manteca vegetal.

La grasa en esta receta les da un sabor muy especial a la vez que los hace brillosos. No se preocupe de que los frijoles tengan mucho líquido porque se irán secando a medida que se cocinen y después cuando se enfríen.

Puede utilizar estos frijoles refritos Mexicanos como guarnición de cualquier platillo Mexicano o como un dip con chips de tortilla.

Asi es como se hacen estos frijoles refritos Mexicanos tan deliciosos:

Sirve a ocho como guarnición
2 tazas de frijoles negros secos – remojados
4 cucharadas de manteca de cerdo o de grasa de tocino o de chorizo
1 cebolla blanca mediana – picada
1/2 cebolla – finamente picada
1 diente de ajo – finamente picado
Sal

Enjuague los frijoles remojados y métalos en una olla. Cubra los frijoles con agua con un exceso de unos cinco cts. Agregue dos cucharadas de grasa, la cebolla picada y sal. Cocine por más o menos una hora hasta que estén suaves.

Caliente las otras dos cucharadas de grasa en un sartén grande y agregue la cebolla finamente picada. Cocine hasta que empiece a dorar y añada el ajo. Cocine unos dos minutos hasta que pueda olerlo. Agregue un tercio de los frijoles con su líquido al sartén y empiece a molerlos. Muela y agregue un tercio más. Repita y agregue el resto de los frijoles. Muela todos los frijoles y revuélvalos constantemente mientras hierven suavemente. No se preocupe que los frijoles estén muy líquidos porque se espesaran a medida que cocinen y cuando se enfríen.

Apague el fuego cuando estén listos. Si se espesaron demasiado agrégueles un poco de agua para diluirlos.

CALORÍAS 237,17; GRASA 7.11 grs (sat 2,68; mono 2,94; poli 1,00); PROTEÍNA 10,59 grs; FIBRA 7.79 grs; CARBS 33,89 grs; COLESTEROL 6,08 mg; HIERRO 2,51 mg; SODIUM 303,37 mg; CALCIO 75.96 mg

Imprima su receta aca

Tags from the story
Written By
More from Mary Ann
Grilled Fish Tacos with Slaw
These grilled fish tacos with slaw are excellent. The marinated fish acquires...
Read More