Pechugas de Pollo al Cilantro

Estas pechugas de pollo al cilantro son muy sabrosas y muy fáciles de hacer. Las vamos a dejar que se maceren en un poco de jugo de limón por una hora y luego prepararlas en una salsa de cilantro. El resultado final es una pechuga de pollo tierna y deliciosa.

No quiero que estén botando los tallos del cilantro. Inclúyanlos en la licuadora cuando están por hacer la salsa. Estos tallos tienen muchísimo sabor.

Si están usando caldo de pollo salado tengan cuidado al agregar más sal a su salsa. No vaya a quedarles salada.
Estas pechugas de pollo al cilantro le van muy bien con arroz o puré de papas para poder comerse toda la salsa deliciosa.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estas pechugas de pollo al cilantro tan ricas:

Sirve a seis
2 pechugas de pollo enteras
Jugo de 1 limón
1 cucharada de mantequilla sin sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla pequeña – picada
2 dientes de ajo – picados
1 cucharilla de orégano seco
1/2 cucharilla de comino molido
2 puñados grandes de cilantro – hojas y tallos lavados y cortados
1 taza (250 ml) de caldo de pollo
Sal y pimienta

Corte las pechugas en mitades y córtelas en mariposa. Ponga las pechugas en mariposa entre dos pedazos de plástico y machúquelas para que estén del mismo grosor. Espolvoree los dos lados de las pechugas con sal y pimienta y agrégueles jugo de limón. Métalas a un recipiente de vidrio, cúbralas y refrigérelas por una hora.

Derrita la mantequilla con el aceite en una sartén grande. Agregue las pechugas de pollo y dórelas de ambos lados. Retírelas, córtelas por la mitad y póngalas a un lado.

Agregue la cebolla y el ajo al mismo sartén y cocine raspando para soltar los pedacitos de pollo que se hayan colado. Añada el orégano y el comino y cocine mezclando de vez en cuando por unos cuatro a cinco minutos.
Ponga el cilantro, las cebollas cocidas y el caldo de pollo en una licuadora y licue hasta tener una pasta uniforme.

Regrese el pollo dorado a la sartén y agréguele la salsa de cilantro. Agregue una media taza de agua a la licuadora para sacarle todo el contenido. Pruebe para ver si necesita agregar más sal y agregue pimienta. Deje que el pollo se cocine en la salsa por cinco minutos por lado y sirva con arroz o puré de papas.

CALORÍAS 289,50; GRASA 10,20 grs (sat 3,15; mono 4,38; poli 1,64); PROTEÍNA 40,10 grs; FIBRA 0.91 grs; CARBS 7,54 grs; COLESTEROL 110,63 mg; HIERRO 1,92 mg; SODIO 543,19 mg; CALCIO 45.66 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment