Sopa de Arvejas

Esta sopa de arvejas es verdaderamente sencilla de hacer. Solo tiene unos cuantos ingredientes pero el resultado final es lleno de sabor y súper fresco.

En esta receta estoy usando arvejas frescas pero si quieren pueden utilizar congeladas. Esta receta es vegana si es que no le añaden el chorro de crema al final.

Las arvejas también se conocen como chicharros y están en su punto en la primavera. Son dulces y súper tiernas.
Vamos a espesar esta sopa de arvejas con papa en lugar de utilizar harina. Esto la mantendrá sin gluten a la vez de vegetariana y vegana.

Esto es lo que vamos a necesitar para hacer esta sopa de arvejas tan deliciosa y fácil:

Sirve a cuatro
4 cebollines pequeños – la parte blanca y verde clara picada
1 papa mediana – pelada y cortada en rodajas
6 tazas (1.5 litros) de agua
3 tazas de arvejas o chicharros frescos pelados
Menta y la parte verde obscura del cebollín picaditos
Crema o nata (opcional)

Meta el cebollín con las papas en una olla y agregue el agua. Hierva lentamente por unos 10 a 15 minutos. Agregue las arvejas o chicharros y la sal. Cocine por otros 10 minutos o hasta que las arvejas estén suaves y la papa cocida. Apague el fuego y deje que se enfrié un poco.

Licue la sopa hasta tener una crema sin grumos. Devuélvala a la olla y caliente. Sirva la sopa y agréguele el verde del cebollín picadito y la menta picada. Si gusta añada un chorrito de crema o nata.

Sirva y disfrute.

CALORÍAS 103,06; GRASA 0,48 g (sáb 0,08; Mono 0,03; poli 0.20); PROTEÍNA 6,24 g; FIBRA 5,48 g; CARBS 19,23 g; COLESTEROL 0,00 mg; HIERRO 1,95 mg; 714,37 mg de sodio; CALCIO 42.68 mg

Imprima su receta aca

Tags from the story
Written By
More from Mary Ann
Recipe for Gnocchi
Gnocchi are a delightful potato dumpling that you can serve as a...
Read More