Sopa de Berenjena

Esta sopa de berenjena es muy saludable, deliciosa y muy fácil de hacer. Se cocina en un caldo de tomate con arroz y caroto Italiano.

El primer paso para hacer esta sopa es salar las berenjenas y dejar que suelten su líquido. Este es un paso importante porque hará que las berenjenas no sean flemosas cuando las cocinen.

En esta receta usaremos vino blanco seco. Sin embargo, si no les gusta cocinar con vino auméntenle más agua. El sabor será diferente pero igualmente exquisito.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta sopa de berenjena tan rica:

Sirve a cuatro
1/2 berenjena mediana – cortada en cubos
1/2 taza de arroz blanco o integral
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla blanca pequeña – picada
1/2 morrón rojo grande – cortado en cubos
1 zucchini o caroto Italiano – cortado en rodajas
1 chile picadito – sin membrana ni semillas (opcional)
2 dientes de ajo – finamente picados
1/2 cucharilla de orégano molido
Sal y pimienta negra
6 tazas (litro y medio) de agua
1/2 taza de vino blanco seco
4 tomates perita – cortados por la mitad
2 cucharadas de menta o yerba buena picada
1 cucharilla de romero picado
2 cucharadas de perejil picado

Meta los cubos de berenjena en un colador y cúbralos con sal. Meta el colador a su lava platos y deje que repose por unos veinte minutos. Enjuague la berenjena con agua fría y séquela con una toalla de papel. Póngala a un lado. Lave bien su arroz.

Caliente el aceite de oliva en una olla y agregue la cebolla, el morrón, el caroto, el chile, los ajos, el arroz y la berenjena. Mezcle bien y cocine por unos seis minutos hasta que las verduras estén un poco suavizadas, revolviendo ocasionalmente. Agregue el orégano y sazone con sal y pimienta. Mezcle bien y agregue el agua y el vino. Revuelva bien y ralle los tomates directamente dentro la olla. Bote la cascara. Cubra su olla y deje que la sopa hierva lentamente por unos 30 minutos o hasta que el arroz esté cocido. Si el líquido se le está secando agregue más agua. Apague el fuego y agregue las hierbas picadas. Sirva.

CALORÍAS 191.86; GRASA 4.59 grs (sat 0,65; mono 2,65; poli 0,71); PROTEÍNA 5,42 grs; FIBRA 6.35 grs; CARBS 30,60 grs; COLESTEROL 0,00 mg; HIERRO 4,12 mg; SODIO 763,36 mg; CALCIO 129,32 mg

Imprima su receta aca

Tags from the story
Written By
More from Mary Ann
How to Make BBQ Sauce
How to make bbq sauce. This homemade bbq sauce is so good...
Read More