Beterragas con Salsa de Yogurt y Menta

Estas beterragas o betarragas se cocinan en el horno y luego se sirven con una salsa de yogurt, menta, limón y ajos asados. Es muy fácil de hacer y una verdadera delicia.

A mí me gusta cocinar mis beterragas en el horno porque encuentro que así no pierden todo su color. Cuando este por pelarlas vera que las cascaras se le resbalaran muy fácilmente dentro de la toalla de papel. Si las pela a mano se les van a teñir.

La salsa de yogurt le dará un sabor muy especial a sus beterragas. La acidez del yogurt y el limón con la menta balancean de manera muy especial el sabor medio dulzón de la beterraga.

Esto es lo que van a necesitar para esta receta de beterragas con salsa de yogurt con menta:

Sirve a seis
4 to 5 beterragas medianas – con tallos cortados
5 dientes de ajo sin pelar
1 Cucharada de aceite de oliva
1/2 taza de yogurt natural
1 Cucharada de jugo de limón fresco
1 Cucharada de menta picada
Pizca de comino
Sal y pimienta

Caliente el horno a 400° F (200° C).

Lave bien las beterragas y séquelas. Córteles los tallos y póngalas con la parte cortada en una fuente de horno. Esparza los ajos entre las beterragas.

Agregue el aceite de oliva y la sal a las beterragas y los ajos y cubra la fuente con papel aluminio. Meta la fuente al horno y cocine por 40 a 45 minutos o hasta que las beterragas estén suaves.

Saque la fuente del horno y permita que las beterragas se enfríen completamente. Saque los ajos a un plato pequeño. Una vez que las beterragas estén frías agárrelas con una toalla de papel y retire las cascaras. Corte las beterragas en rodajas y póngalas en una fuente.

Apriete los ajos y sáquelos de sus cascaras. Aplástelos con un tenedor y agrégueles un poco de sal. Meta los ajos aplastados en un bol y agregue el yogurt, el jugo de limón, la menta, el comino, la sal y la pimienta. Mezcle bien y agregue a las beterragas cortadas. Sirva y disfrute.

CALORÍAS 68.58; GRASA 2,80 g (sáb 0,53; Mono 1,74; poli 0,28); PROTEÍNA 2,79 g; FIBRA 1,67 g; CARBOHIDRATOS 8,77 g; COLESTEROL 1,22 mg; HIERRO 2,13 mg; Sodio 253,78 mg; CALCIO 87,48 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment