Chuletas de Puerco en Salsa

Pork Chops 2

Estas chuletas de puerco en salsa se cocinan a fuego lento por unas tres horas en el horno. Primero las vamos a preparar con un rub a base de azúcar morena y pimentón y después hacemos una salsa con salsa de tomate, jugo de naranja y chipotles. Una delicia.

El secreto para que las chuletas de puerco no se les sequen es precisamente el cocinarlas a fuego lento y por harto tiempo. A la hora de cocción me gustaría que las viertan en el jugo. Repitan esto a la segunda hora. Esto hará que las chuletas se cocinen de forma uniforme.

La salsa en las que cocinaremos estas chuletas de puerco es muy sabrosa. Los chipotles le darán un poco de sabor ahumado y el jugo de naranja y las salsa Cátsup las harán medio agri-dulces.

Esto es lo que van a necesitar para estas chuletas de puerco en salsa tan tiernas y deliciosas:

Sirve a seis
12 Chuletas de puerco – enjuagadas y secadas

PARA EL RUB:
4 Cucharadas de azúcar morena
1 Cucharada de pimentón
1 Cucharada de sal
1 cucharilla de pimienta negra
1 Cucharada de aceite de oliva (aprox.)

Mezclar todos los ingredientes secos en un bol y añadir el aceite para hacer una pasta. Frote las chuletas de cerdo con esto y deje que reposen a temperatura ambiente durante unos 10 minutos en una cacerola a prueba de horno.

PARA LA SALSA:
1 taza de salsa de tomate Cátsup
1 Cucharada de mostaza amarilla
1 chile chipotle en adobo – picado
3/4 taza (187 ml) de jugo de naranja
1 cucharilla de salsa inglesa Perrins
1 Cucharada de vinagre de sidra
Sal y Pimienta

Mezclar todos los ingredientes en un bol y verter sobre las chuletas de cerdo.

Calentar el horno a (160 ° C) 325 ° F.

Cubra el molde para hornear con papel de aluminio y coloque las chuletas en el horno durante una hora aproximadamente. Retire del horno y voltéelas. Regrese al horno y cocine durante una hora más. Voltear una vez más y cocinar por una hora extra – 3 horas en total. Retire las chuletas de cerdo del horno y cubra los dos lados en la salsa de la fuente. Servir.

1 chuleta de cerdo – CALORÍAS 275,81; GRASA 15.70g (sat 5,29; Mono 6,55; poli 2,59); PROTEÍNA 23,35 g; FIBRA 0,47 g; CARBS 10,55 g; COLESTEROL 74,84 mg; HIERRO 1,06 mg; Sodio 847.26mg; CALCIO 21,67 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment