Helado de Limon Casero

Helado de limon, Labani 002

Este helado de limon casero no requiere de máquinas especiales. Es muy fácil de hacer, cremoso y un poquito agrio. Una delicia muy refrescante.

Una de las recomendaciones más importantes para esta receta es que las leches estén bien frías. Planee por adelantado y métalas al congelador unos 90 minutos antes de empezar.

También les recomiendo que usen jugo de limón fresco. El embotellado tiende a ser un poco amargo y puede arruinarles la receta.

Esto es lo que necesitan para hacer este helado de limón casero tan exquisito:

Sirve a ocho
400 gramos (14 oz) de leche evaporada muy fría
397 gramos (13,5 oz) de leche condensada azucarada muy frío
3/4 taza de jugo de limón recién exprimido
1 cucharilla de ralladura de limón

Asegúrese de que la leche evaporada y la leche condensada estén en el congelador durante unos 90 minutos antes de empezar esto. Está bien que la leche se congele parcialmente.

Vierta la leche evaporada en un tazón grande y bata hasta que doble su volumen.

Poco a poco agregue la leche condensada y siga batiendo. Agregue el jugo de limón de la misma manera.
Añada la ralladura de limón y mezcle.

Coloque la crema de limón en un recipiente forrado de papel de cera. Cubra el recipiente con un pedazo de papel de cera colocándolo directamente sobre la crema. Congele durante un mínimo de 6 horas o hasta el día siguiente.
Sirva con la fruta fresca de su preferencia.

NOTA: Esta crema es deliciosa sin congelar también. Nos encanta servirla con ensalada de frutas o cualquier fruta picada que está en temporada.

CALORÍAS 237,40; GRASA 8,84 g (sat 5,43; Mono 2,60; poli 0,27); PROTEÍNA 7,70 g; FIBRA 0,09 g; CARBS 34,18 g; COLESTEROL 44,19 mg; HIERRO 0,22 mg; Sodio 122,71 mg; CALCIO 276,12 mg

Imprima su receta aca

Be first to comment