Huevos Rancheros Mexicanos

Huevos Rancheros

Estos huevos rancheros Mexicanos son muy fáciles de hacer y una verdadera delicia. Perfectos para el desayuno o para servirle desayuno en cama a su madre en su día.

Lo primero que vamos a hacer para estoe huevos rancheros Mexicanos es nuestra salsa ranchera. Esta es una salsa muy simple que se hace con tomates, ajo, cebolla y un chilito verde. Puede ser jalapeño o serrano o cualquier chile verde que consigan. Yo en este momento esto y en Bolivia y estoy usando un locoto o rocoto.

Como verán le saque las semillas y la membrana al chile pero si gustan que sea picante déjenlo intacto.

Una vez hecha la salsa manténganla calientita y calienten sus tortillas. Esto ese puede hacer como les muestro en un surten con un poco de aceite o al horno o en el microondas. La manera que prefieran está bien. Mantenga sus tortillas calientitas envolviéndolas en un pedazo de papel aluminio y dejándolas en el horno tibio.

Por ultimo vamos a freír los huevos. Para lograr una consistencia perfecta con la clara bien cocida y la yema que no esté seca trabaje en un sartén caliente sobre fuego bajo. Cubra la sartén con una tapa hasta que las claras estén bien cocidas.

Esto es lo que van a necesitar para estos huevos rancheros Mexicanos tan deliciosos:

Sirve a dos
2 huevos
2 tortillas de maíz
1 Cucharada de aceite

PARA LA SALSA RANCHERA:
2 tomates medianos
1 diente de ajo
1 chile verde (si lo quiere picante deje las semillas y la membrana intacta)
1/2 cebolla blanca pequeña bien picadita
1 cucharilla de aceite
Una pizca de comino
Sal

Ponga los tomates, el ajo y el chile en una sartén seca. Prenda el fuego y deje que se doren en algunos lugares. Apague el fuego y meta las verduras a la licuadora. Licue.

Caliente la cucharilla de aceite en la misma sartén y fría la cebolla hasta que se suavice y este translucida. Agregue el tomate licuado con la sal y el comino. Cocine por unos 15 minutos a fuego lento. Mantenga la salsa caliente.

Agregue la cucharada de aceite en el sartén y meta las tortillas una por una. Caliente por unos segundos a un lado y unos segundos al otro. Póngalas sobre un plato con papel toalla para drenar el aceite. Envuelva en papel aluminio y meta al horno tibio para mantenerlas calientes.

Caliente el aceite que resta en el sartén y fría los huevos. Trabaje con sartén caliente pero a temperatura baja. Tape el sartén y cocine hasta que las claras estén cocidas y la yema siga jugosa.

Ponga un huevo frito sobre una tortilla de maíz y agregue la salsa alrededor del huevo. Sirva y disfrute.

CALORÍAS 263,82; GRASA 14,87 g (sat 3,09; Mono 4,09; poli 6,62); PROTEÍNA 9,98 g; FIBRA 4,10 g; CARBS 24,73 g; COLESTEROL 186 mg; HIERRO 2,02 mg; Sodio 677,77 mg; CALCIO 83,41 mg

Imprima su receta aca

My name is Mary Ann Allen and I am here to help you get organized so you can save money on groceries and feed your family healthy, nutritious food. My multi-cultural cooking background comes from being born in the US and raised in Bolivia. I have 5 kids and own around 400 cook books. I absolutely love to cook!

Be first to comment