Sandwich de Queso a la Plancha

Grilled Onion Grilled Cheese 2

Este sandwich de queso a la plancha lo vamos a hacer con cebollas caramelizadas, tomates y espinaca. Es muy fácil de hacer y verdaderamente delicioso.

El tipo de pan que usen para esto depende de Uds. Yo uso pan integral pero eso es decisión personal. También es importante que utilicen un queso que se derrita bien. No usen uno de esos medio artificiales que venden en USA porque no tendrán el mismo resultado.

Cuando vayan a acaramelar las cebollas tengan mucha paciencia. Dejen que las cebollas se doren y pongas dulces a fuego lento. Esto tomara por lo menos 25 minutos y será el paso más largo en preparar este sándwich de queso a la plancha tan delicioso.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este sándwich de queso a la plancha con cebollas, tomates y escpinacas:

Sirve a dos
1 Cucharada mantequilla sin sal + más para el pan
1 cucharilla de aceite
1 cebolla roja pequeña – en rodajas
1/4 cucharilla de azúcar
1 Cucharada de vinagre balsámico
4 piezas de pan – a su elección
1/2 taza de queso rallado – puede ser Gruyere, Cheddar, Edam, mozzarella o cualquier queso que se derrite bien
4 rodajas de tomate pelado
Hojas de espinaca
Sal

Derrita la mantequilla con el aceite en una sartén. Añada la cebolla y revuelva. Permita que las cebollas cocinen a fuego lento durante unos 15 minutos hasta que comiencen a dorarse. Añada el azúcar y el vinagre. Mezcle y continúe la cocción durante otros 10 minutos o hasta que las cebollas se caramelicen. Ponga a un lado.

Aplique mantequilla generosamente a un lado del pan. Si su sartén es lo suficientemente grande puede hacer ambos sándwiches a la vez. Coloque el pan en la misma sartén en que se cocinaron las cebollas con el lado de la mantequilla hacia abajo. Coloque 1/8 de taza de queso rallado en cada rebanada de pan. Agregue la mitad de las cebollas sobre el queso de uno de los panes y dos rodajas de tomate sobre el otro. Agregue un poco de sal a los tomates y tápelos con dos o tres hojas de espinaca.

Cubra el sándwich poniendo uno de los panes encima del otro y se presiónelo un poco en la sartén. Voltee una vez más, presione hacia abajo y retire. Corte el sándwich en diagonal y disfrute.

CALORÍAS 476,20; FAT 24,05 g (sáb 10.57; Mono 9,09; poli 1,25); PROTEÍNA 16,64 g; FIBRA 7,90 g; CARBS 47,22 g; COLESTEROL 44,92 mg; HIERRO 2,81 mg; Sodio 505,40 mg; CALCIO 239,98 mg

Imprima su receta aca

Be first to comment