Como Hacer Queso Crema

Cream Cheese

Quiero mostrarles como hacer queso crema de yogurt casero. Este es un proceso muy fácil pero que toma un poco de paciencia. El resultado final es un queso cremoso y delicioso que puede disfrutar con pan o galletas.

Este proceso va a producir un montón de suero que se acumulara en al bol a medida que vaya secándose el yogurt. Este suero es muy bueno para la piel así es que no lo vaya a botar. Guárdelo en el refrigerador en un frasco cerrado y utilícelo para lavarse la cara. Es buenísimo.

Tenga paciencia cuando esté haciendo este queso y permita que el yogurt suelte todo su líquido. Esto asegurara que su queso crema le quede perfectamente cremoso y de perfecta consistencia.

Este queso crema es exquisito con galletitas o con un pedazo de pan. A mí me encanta ponerlo en una galleta con un poco de mermelada. Maravilloso.

Así es como se hace queso crema:

Hace unas dos tazas de queso crema
2 litros de Yogurt Casero
1 bol grande
1 colador con ‘orejas’
Estopilla o secadores de algodón
Sal

Cuelgue el colador por las ‘orejas’ en el bol y forre con la estopilla o los secadores de algodón.
Vierta el yogurt encima de la estopilla o el algodón.

Meta el bol al refrigerador y permita que el yogurt suelte todo su líquido. Esto puede tomar hasta tres días. Chequee el yogurt todos los días.

Una vez que ya no haya liquido chorreando del yogurt saque el queso a un bol pequeño y agréguele sal. Mezcle bien y sirva.

Nota – si gusta puede omitir la sal y formar bolas del queso y ponerlos en aceite de oliva.

Imprima su receta aca

Be first to comment