Ensalada de Pasta con Camarones

Shrimp Pasta Salad

Esta ensalada de pasta con camarones es bastante fácil de hacer y también es una delicia. A parte de la pasta y los camarones le vamos a poner queso mozarela fresco, tomates, cebolla roja, perejil y albahaca. El aderezo es súper fresco con jugo y cascara de limón. Realmente esta es una ensalada excelente. La pueden servir como plato principal o como guarnición.

Recuerden dos cosas cuando cocinen camarones. Primero, siempre retiren la vena negra que tiene en la espalda. Esta vena es el intestino y no sabe bien. Segundo, los camarones se cocinan muy rápidamente. Tenga cuidado de no sobre cocerlos porque se le pondrán como goma. Una vez que cambien de color a ambos lados (rosa/salmón) están listos. Retírelos del fuego.

Esta ensalada la hice con pasta penne integral pero la verdad es que pueden usar cualquier pasta pequeña que gusten. Lo único que les recomiendo es que cocinen su pasta al dente. Si la cocinan mucho se les hará fofa y fea.

Si es que les llegara a sobrar esta ensalada y la quieren servir al dio siguiente es posible que se les seque. En ese caso simplemente preparen un poco más del aderezo y agréguenlo a la ensalada.

Esto es lo que necesitan hacer para esta ensalada de pasta con camarones tan deliciosa:

Sirve a seis
PARA EL CAMARÓN:
3/4 libra (375 gramos) de camarones crudos, pelados y desvenados
2 Cucharadas de jugo de limón fresco
Pimienta
1/4 cucharilla de sal
Aceite de oliva

Coloque los camarones en un bol y añada el jugo de limón, sal y pimienta. Mezcle y deje marinar durante unos 30 minutos en la nevera.

Caliente el aceite en una sartén y añada los camarones. No apile los camarones en el sartén. Trabaje en lotes si es necesario. Deje que el camarón cambie a color rosa/salmón y voltéelo. Cocine hasta que el otro lado cambie de color también. Esto debe tomar de 2 a 3 minutos por cada lado.

Retire los camarones de la sartén y enfríe. Corte por la mitad o terceras partes, dependiendo del tamaño y reserve.

PARA EL ADEREZO:
1/4 taza de aceite de oliva
1/2 cucharilla de ralladura de limón
1 Cucharada de queso parmesano rallado
1 Cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta

Coloque todos los ingredientes excepto la sal y la pimienta en un bol y bata hasta emulsionar. Pruebe para la sal y agregue según sea necesario. Añada pimienta. Mezcle bien y reserve.

PARA LA ENSALADA:
12 oz (340 gramos) de pasta pequeña – yo utilice pasta penne integral
3/4 taza de tomates cherry cortados por la mitad
3/4 taza de mozzarella fresca
1/2 taza de cebolla roja rebanada
2 Cucharadas de perejil picado
2 Cucharadas de albahaca fresca picada

Mezcle la pasta con todos los ingredientes y el aderezo reservado. Mezcle para cubrir bien y sirva.
SI es que le sobra esta ensalada y la guarda es posible que la pasta absorba el aderezo y se seque. Simplemente haga un poco más y agréguele antes de servir. Buen provecho.

CALORÍAS 402,79; GRASA 16,81 grs (sat 4,52; 9,40 mono; poli 1,76); PROTEÍNA 20,38 grs; FIBRA 5.20 grs; CARBS 46,28 grs; COLESTEROL 83,13 mg; HIERRO 2,48 mg; SODIO 803,75 mg; CALCIO 141,43 mg

Imprima su receta aca

Be first to comment