Helado de Coco

IMG_3711

Este helado de coco es muy fácil de hacer. Se hace con crema de leche o nata y leche de coco. Lo vamos a terminar con coco rallado endulzado, chispas de chocolate y almendras picadas.

Lo importante para que esta receta funcione es que la crema de leche y la leche de coco estén bien frías. A mi me gusta ponerlas en el congelador por unas dos horas. No importa si la crema empieza a congelarse. Esta bien.

La mayor parte de la lata de leche de coco se va a solidificar. Esta es la crema de coco que vamos a retirar para batir. Saquen todo lo solido y mantengan lo liquido para usar en otra cosa. No vamos a endulzar la crema de coco puesto que le añadiremos coco rallado endulzado y chispas de chocolate.

Así es como se hace este helado de coco tan delicioso y cremoso:

Sirve a ocho
1 taza (250 ml) de crema o nata de leche
1 taza (200 gramos) de azúcar molida (glas/impalpable)
2 latas de 14 onzas de leche de coco
1 taza de coco rallado endulzado
1 taza de chispas de chocolate semi-amargo
½ taza de almendras picadas
Bayas para guarnición (opcional)

Meta la crema o nata y las latas de leche de coco en el refrigerador por toda la noche o en el congelador por unas dos horas.

Transfiera la crema o nata en un bol y empiece a batir con una batidora. Cuando empiece a tener picos suaves agregue el azúcar. Bata hasta que la crema tenga picos duros. Meta el bol al refrigerador.

Abra las latas de leche de coco y empiece a retirar la crema acumulada en los tarros. Solo saque la crema. Una vez que llegue a la parte liquida ponga la lata en el refrigerador para usar en otra ocasión.

Bata la crema de coco hasta que crezca en volumen y este cremosa. Vierta la crema de coco dentro del bol de la nata batida y mezcle cuidadosamente con una espátula. Agregue el coco rallado, las chispas de chocolate y las almendras. Mezcle bien.

Transfiera la crema en un molde forrado con papel mantequilla. Aplane bien la crema con su espátula y cubra con mas papel de mantequilla directamente sobre la crema de coco. Meta el molde en el congelador por un mínimo de seis horas o hasta el día siguiente.

Saque el helado del congelador y deje que repose por unos diez minutos antes de servir. Sirva con frutas si gusta. Disfrute.

CALORÍAS 378,57; GRASA 26,51 grs (sat 17.11; mono 6,86; poli 1,18); PROTEÍNA 3,13 grs; FIBRA 2.73 grs; CARBS 36,13 grs; COLESTEROL 41,10 mg; HIERRO 1,27 mg; SODIO 49,87 mg; CALCIO 39,38 mg

Imprima su receta aca

Be first to comment