Ensalada Japonesa Fideos

IMG_4064

Ensalada japonesa fideos. Esta ensalada es hecha con fideos japoneses o soba. Los fideos de soba se hacen con harina de alforfón y no contienen gluten. El aderezo tiene sabores Asiáticos y es delicioso. Le vamos a aumentar verduras frescas y semillas de ajonjolí a nuestra ensalada. Sencilla y súper deliciosa.

Los fideos de soba se pueden preparar simplemente remojándolos. Los míos indicaban que se hiervan por unos minutos. Siga las instrucciones del paquete.

Esto es lo que necesitan para hacer esta receta de ensalada japonesa con fideos:

Sirve a cuatro
PARA EL ADEREZO:
1 diente de ajo – pelado
¼ taza (62.5 ml) de salsa soja de bajo sodio
¼ taza de vinagre de arroz
1 cucharilla de jengibre fresco rallado
1 Cucharada de aceite de sésamo o ajonjolí
2 Cucharadas de aceite de semilla de uva o vegetal
Sal y pimienta

Aplaste el diente de ajo con un cuchillo y píquelo finamente. Agréguele una pizca de sal y conviértalo en una pasta con la parte de atrás de una cuchara.

Ponga la salsa soja, vinagre, ajo aplastado, jengibre , pimienta y aceite de ajonjolí en un bol. Mezcle bien. Agregue el aceite de semilla de uva o vegetal en un chorro delgado mientras bate constantemente.

PARA LA ENSALADA:
12 oz (350 gramos) de fideos japoneses soba
2 ½ Cucharadas de semillas de ajonjolí
1 pepino mediano – pelado, sin pepas y cortado en rodajas
1 zanahoria – pelada
½ morrón del color que prefiera – picado en rodajas
2 cebolletas – picadas (la parte blanca, verde clara y verde obscura)

Prepare los fideos de soba de acuerdo a las instrucciones del paquete. Cuélelos y lávelos con agua fría. Póngalos en un bol.

Ponga las semillas de ajonjolí en una sartén seca y tuéstelas por unos minutos hasta que empiecen a dorar y las pueda oler. Sacuda la sartén constantemente y tenga cuidado de no quemar sus semillas.

Corte la zanahoria en dos y raspe lonjas finas con un pelador de verduras. Agregue las lonjas al bol con los fideos junto con el pepino, el morrón, las cebolletas y las semillas de ajonjolí tostadas. Vierta el aderezo en el bol y mezcle bien. Sirva y disfrute.

Imprima su receta aca

Be first to comment