Papas Crocantes al Horno

IMG_3766

Estas papas crocantes al horno se hierven en agua con sal y luego se aplastan. Una vez aplastadas se las condimenta con comino, orégano, sal y pimienta y se las mete al horno. Son una verdadera delicia para comer como guarnición.

Cuando vayan a cocer las papas asegúrense de no cocerlas demasiado. Una vez que puedan traspasarlas con un tenedor están listas para retirar del agua. Retírelas una por una a una fuente plana. No las apile y no las vierta con el agua. Así mantendrán su forma.

Estas papas crocantes al horno son un excelente sustituto a las papas fritas. Son crocantes sin las calorías extras. Estas se pueden servir as tal cual salgan del horno o con un poco de salsa de tomate cátsup o crema agria o salsa.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estas papas crocantes al horno tan deliciosas:

Sirve a cuatro
16 papitas chicas
Aceite de oliva
Comino
Orégano
Sal
Pimienta

Lave bien las papitas y póngalas a hervir en agua con sal. Vea si están listas pinchándolas con un tenedor. Cuando estén tiernas sáquelas del agua una por una. Deje que se enfríen.

Caliente su horno a 400 grados F (200 grados C).

Coloque las papitas en una lata de hornear dejando espacio entre cada una para que se expandan. Aplaste las papitas con un vaso y agrégueles un chorrito de aceite de oliva a cada uno. Agregue un poquito de comino y orégano y sal y pimienta a cada uno.

Meta la lata al horno y cocine por unos 20 minutos o hasta que las papitas estén crocantes. Sirva con salsa cátsup o crema agria o salsa. Buen provecho.

Imprima su receta aca

Be first to comment