Cafe Helado estilo Vietnamita

IMG_4433

Este cafe helado es estilo Vietnamita y es muy sencillo de hacer. Consiste en café muy tinto mezclado con leche condensada y se sirve con hielo. Esta bebida es muy refrescante y la verdad deliciosa.

La leche condensada es bastante dulce pero cuando se la combina con café tan tinto como este y un montón de hielo el resultado final es muy agradable. A mi personalmente me gusta tomar mi café negro – sin leche ni azúcar. Sin embargo, encuentro que esta bebida es exquisita.

Yo estoy usando una cafetera Francesa para hacer esta receta. Sin embargo, pueden hacer el café en lo que tengan siempre y cuando lo hagan bien tinto.

Esto es lo que tienen que hacer para su café helado estilo Vietnamita:

sirve a cuatro
1/3 de taza de café molido tostado oscuro
2 tazas de agua hirviendo
1 taza de leche condensada
hielo

Coloque el café molido en una prensa francesa y añadir el agua hirviendo. Revuelva y deje remojar durante unos minutos antes de presionar hacia abajo. Por el contrario, usted puede hacer esto mediante la colocación de un filtro de café dentro de un pequeño colador sobre una taza. Vierta lentamente el agua hirviendo sobre el café y dejar que gotee. Enfriarlo.

Agregar ½ taza de este café en un vaso con ¼ de taza de leche condensada. Mezclar bien. Llenar el vaso con cubitos de hielo y servir.

Imprima su receta aca

Be first to comment