Camarones Cajun

IMG_4557

Estos camarones cajun son muy fáciles de hacer y son deliciosos. Vamos a preparar las especias y luego agregarlas al camarón. Los cocinaremos en mantequilla con ajo y en minutos tendremos un platillo exquisito. Estos camarones cajun se pueden servir como aperitivo o como una merienda ligera con pasta o ensalada.

Como verán en el video hice suficiente mezcla para cocinar un kilo de camarones pero solo prepare 500 gramos. El resto lo guarde en un frasco cerrado en un gabinete cerrado para usar en otra receta.

También utilice una cucharilla entera de chile en polvo para que sean picantes. Si no les gusta comer tan picante ajusten el chile de acuerdo a su gusto.

Solo tengo dos recomendaciones cuando estén cocinando camarones. Uno es que siempre le retiren la vena negra de la espalda a los camarones. Esta vena es el intestino y no tiene muy buen sabor.

La segunda es que no sobre cocinen el camarón. Este debería estar listo en unos 4 minutos. Si se les va la mano sus camarones tendrán sabor a goma. No muy ricos. En cuanto vean que un lado se torna rosa obscuro/ salmón denlos la vuelta. Retiren del fuego y sirvan.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estos camarones cajun tan deliciosos:

Sirve a ocho
2 libras de camarones pelados y desvenados
1 ½ Cucharada de pimentón
1 cucharilla de pimienta de cayena
1 cucharilla de polvo de ajo
½ cucharilla de cebolla en polvo
½ cucharilla de pimienta negra
1 cucharilla de sal
½ cucharilla de tomillo seco
2 Cucharadas de mantequilla sin sal + 2 cucharaditas. aceite
6 dientes de ajo picados finamente

Mezclar el pimentón, cayena, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra, sal y tomillo en un tazón.

Coloque los camarones limpios en un bol y añadir las especias. Revuelva bien para cubrir todo el camarón.

Derretir la mantequilla con el aceite en una sartén grande. Agregue los camarones y cocine hasta que la parte inferior se torna de color rosa / salmón oscuro. Voltear y terminar la cocción hasta que ya no haya nada de opaco. Esto debe tomar alrededor de 4 minutos en total. Retirar del fuego y servir.

Imprima su receta aca

Be first to comment