Carne Deshebrada de Res

Esta carne deshebrada de res es deliciosa y bastante fácil de hacer. Es perfecta para servir como tacos o en enchiladas o sopes, burritos y gorditas. Solo van a necesitar un poco de paciencia para permitir que la carne se suavice.

Para esta receta pueden utilizar falda, solomillo o cadera. Lo importante es que dejen que la carne hierva muy lentamente por unos 90 minutos para que el resultado final sea una carne tierna y suave.

También utilice chiles chipotle en adobo pero la verdad es que pueden usar cualquier chile que gusten. En Bolivia pueden usar locotos, en Perú rocotos y en otros países jalapeños, por ejemplo.

Los chipotles son jalapeños ahumados que se envasan en latas con una salsa de tomate llamada adobo. Son bastante fáciles de conseguir y le dan a la comida un sabor ahumado delicioso. También son picantes así es que decidan cuantos quieren ponerle.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta deliciosa receta de carne deshebrada de res:

Sirve a ocho
PARA LA CARNE:
2 libras de cadera, solomillo o falda de res – cortado en cubos grandes
½ cebolla – partida
2 dientes de ajo pelados y aplastados
Sal

Coloque la carne en una olla y cubra con agua. Añadir la cebolla, los dientes de ajo y la sal. Lleve a ebullición y quítele toda la espuma que se forma en la parte superior. Cubra la olla y cocine a fuego lento durante unos 90 minutos hasta que la carne esté tierna y se pueda deshebrar con un tenedor. No deseche el caldo. Vamos a necesitar algo para más adelante y se puede congelar el resto para uso futuro.

Deshebre la carne y póngala a un lado.

PREPARACION:
2 cucharadas de manteca o aceite vegetal
1 cebolla mediana blanca – picada
Carne deshebrada
2 dientes de ajo picados
2 a 4 chiles chipotles en adobo o jalapeños picados
3 tomates medianos – picados
Sal y pimienta
1 taza de caldo de carne reservado

Calentar la manteca o aceite en una sartén grande y agregue la cebolla y carne deshebrada. Mezcle bien y cocine por unos 10 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que la carne y la cebolla se doren. Trabajen sobre fuego medio-alto.

Una vez que la carne esté dorada, añadir el ajo, chipotles o jalapeños, los tomates y la sal y la pimienta. Mezclar bien y dejar cocinar unos 5 minutos hasta que se ablanden los tomates.

Agregue el caldo de carne y cocinar por unos 10 minutos hasta que se absorba el líquido. Apague el fuego y servir en tacos, burritos, sopes, enchiladas o gorditas.

Imprima su receta aca

Be first to comment