Receta de Tiramisu Casero

Esta receta de tiramisu casero consiste de una crema a base de yemas de huevo con queso Mascarpone y galletas de champaña (biscochos de soletilla) remojados en un café muy tinto con ron. Es un postre fácil de hacer y exquisito.

La receta de tiramisú autentica se hace con huevos crudos. Nosotros vamos a cocinar las yemas de huevo con el azúcar al baño María. Esto nos dará tranquilidad de saber que nuestro postre no puede enfermar a nadie.

Es importante que cuando vayan a mojar las galletas hagan solo eso – mojarlas. No permitan que se remojen al punto de estar fofas y desintegrándose. Es necesario que mantengan su consistencia para que este postre les salga espectacularmente delicioso.

Esto es lo que va a necesitar para hacer esta receta de tiramisu casero tan delicioso:

sirve a ocho
1 taza de crema de leche fría
1 taza de expreso (café muy fuerte)
4 Cucharadas de ron oscuro
6 yemas de huevo
1 ¼ taza de azúcar
8 onzas. (226 gramos) de queso Mascarpone
40 galletas de champaña (biscochos de soletilla)
Polvo de cocoa (cacao) sin azúcar
Rizos de chocolate oscuro

Haga su expreso añadiendo 1/3 taza de café tostado oscuro molido en una prensa de café y añadiendo 2 tazas de agua hirviendo. También puede hacer esto con un filtro dentro de un pequeño colador sobre una taza, si lo prefiere. Sólo tiene que añadir el agua poco a poco y dejar que el café gotee. Enfriar el café.

Coloque 1 taza (250 ml) de café oscuro en un bol y añadir el ron. Ponga a un lado.

Colocar la crema fría en un bol y batir hasta que tenga punto de nieve. Coloque el recipiente en el refrigerador.

Añadir un poco de agua a una olla y llevar a ebullición. Reduzca el fuego y deje hervir a fuego lento el agua. Coloque las yemas de huevo y el azúcar en un bol y coloque el recipiente sobre el agua hirviendo a fuego lento. Batir las yemas durante 10 minutos sin dejar que el agua de la olla salpique dentro de los huevos.

Retire el recipiente de la olla y bata las yemas de huevo y el azúcar durante unos 5 minutos hasta que estén pálidas y espumosas. Añadir un Cucharada del café y el ron y el queso mascarpone. Mezclar bien. Añadir la nata o crema batida y mezclar con cuidado.

Meta sus galletas al café con ron, una por una, y mójelas (no las remoje). Cubra el fondo de su fuente con la mitad de las galletas mojadas. Verter la mitad de la crema preparada en la parte superior y extender uniformemente. Repita el procedimiento con una segunda capa de galletas y la crema restante. Tamizar un poco de polvo de cacao en todo el postre y rematar con algunos rizos de chocolate. Puede hacerlos afeitando un trozo de chocolate con un pelador de verduras.

Cubra el plato con una envoltura de plástico sin tocar el postre. Refrigere por un mínimo de 2 horas o hasta el día siguiente. Servir y disfrutar.

Imprima su receta aca

Be first to comment