Tacos de Camaron

IMG_4277

Estos tacos de camaron son fáciles de hacer y son exquisitos. Vamos a cocinar camarones con la cascara y luego prepáralos con jícama, rábano, tomate, jalapeño y cebolla. Luego los dejaremos reposar unos minutos en jugo de limón. Este es un platillo excelente para cualquier día del año pero en especial en días de mucho calor.

Tengo dos consejos para cuando cocinen camarones. El primero es que siempre le retiren la vena negra que corre por la espalda. Este es el intestino del camarón y no sabe bien. No se salten este paso tan importante.

El segundo es que no sobre cocinen el camarón. Los camarones están listos en minutos. Una vez que se pongan un rosa/salmón obscuro y no tengan nada de opaco están listos. Esto no debería de tomar mas de 4 minutos. Tengan un bol con agua con hielo listo para meter los camarones cocidos inmediatamente estén listos.

Por ultimo, si gustan pueden servir esto dentro de dos tortillas – una encima de la otra – si quieren. Así no se les remoja la tortilla y el taco mantiene su forma mientras se lo comen.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estos tacos de camarón tan deliciosos:

sirve a cuatro
8 tortillas de maíz (16 si se va a duplicarlas)
1 libra de camarones sin vena – no los pele
3 hojas de laurel
4 limones medianos
1 cucharilla de pimienta negra entera
3 rábanos medianos o 6 pequeños finamente picados
¼ de taza de jícama pelada finamente picada
1 jalapeño pequeño – sin semillas ni membrana – finamente picado
1 tomate mediano, maduro – finamente picado
2 Cucharadas de cebolla blanca finamente picada
1/8 de taza de aceite
Cilantro picado para servir
Sal y pimienta

Llene una olla grande con agua y llevar a ebullición. Tenga un bol grande con agua con hielo preparado.

Añadir las hojas de laurel, un limón cortado en cuatro, los granos de pimienta y los camarones desvenados. Cocine los camarones hasta que se tornen color rosa / salmón oscuro y ya no estén opacos. Esto tomara unos 4 minutos. Escurra en un colador y transfiera inmediatamente al bol con agua helada.

Pelar los camarones fríos. Si son grande córtelos en pedazos de ½ pulgada (mas o menos 1.2 centímetros). Colocar en un bol. Agregue el rábano, la jícama, jalapeño, tomate y cebolla. Exprimir dos limones sobre el camarón y sazone con un poco de sal y un poco de pimienta. Mezclar bien.

Exprimir el limón restante en un tazón pequeño – debería tener alrededor de 1/8 de una taza. Añadir el aceite y ½ cucharilla de sal. Bata. Pruebe y ajuste la sal si es necesario.

Calentar una plancha y comience a calentar sus tortillas. Colóquelos sobre la plancha caliente durante unos minutos por cada lado hasta que estén calientes y flexibles. Envolverlos en papel de aluminio y colóquelos en un horno caliente.

Si gusta (y yo realmente lo recomiendo) sirva los camarones sobre dos tortillas apiladas para que no se remojen. Ponga los camarones al medio de la tortilla de encima y añádale cilantro. Sirva y disfrute.

Imprima su receta aca

Be first to comment