Arroz con Leche de Coco

IMG_4799

Este arroz con leche de coco es muy fácil de hacer, es cremoso, delicado y delicioso. También es vegano. La leche de coco la vamos a infundir con canela y jengibre para que sea mas sabroso.

Este postre no se puede guardar y se lo tienen que comer el día que lo preparen. Si lo guardan se volverá como un engrudo que tendrá muy rico sabor pero no será muy placentero comer.

Yo les aconsejo que utilicen un arroz de grano chico para que esta receta les quede perfecta. De esta manera tendrán un postre muy cremoso.

Este es lo que van a necesitar para hacer este arroz con leche de coco tan exquisito:

Sirve a cuatro
½ taza de arroz arborio o de grano chico
1 palito de canela
1 pedazo de jengibre pelado
1 cucharilla de extracto de vainilla
3 a 4 Cucharadas de agave o azúcar
1 lata de 400 ml (14 onzas) de leche de coco sin endulzar + un poco para servir
¼ taza de uvas pasas
Canela en polvo

Lave el arroz y póngalo en una cacerola. Cubra con agua con un exceso de mas o menos un dedo. Agregue la canela, jengibre, vainilla y el agave o azúcar. Hierva a fuego lento hasta que el agua se haya desaparecido. Revuelva ocasionalmente.

Agregue 1/3 de la lata de leche de coco y cocine hasta que la leche sea absorbida por el arroz. Revuelva constantemente. Repita dos veces mas hasta terminar la leche de coco. El arroz debería de estar cocido por ahora. Si no lo esta revuelva por unos minutos mas hasta que este totalmente cocido.

Descarte la canela y el jengibre y sirva con un poco de canela en polvo y un chorro de leche de coco.

Este postre lo tienen que comer el día que lo hagan puesto que no se conserva bien en la nevera. Buen provecho!

Imprima su receta aca

Be first to comment