Chili de Frijoles Negros

IMG_4710

Este chili de frijoles negros también contiene calabaza y es muy fácil de hacer y súper saludable. Esta receta es vegana y no contiene gluten.

Para hacer esta receta yo estoy usando mi polvo de chili hecho en casa. Esto no es necesario puesto que pueden usar polvo de chili comprado. Sin embargo, yo le agrego chipotes en polvo a mi mezcla para darle a esto un sabor ahumado delicioso.

La cantidad de polvo de chili que usen va a determinar el picante en esta receta. Si no quieren que sea muy picante disminúyanle el polvo.

Esto es lo que van a necesitar para esta receta de chili de frijoles negros tan deliciosa:

Sirve a cuatro
1 Cucharada de aceite + 1 cucharilla para cocinar el chile en polvo
½ cebolla blanca mediana – picada
4 dientes de ajo picados
2 Cucharadas de chile en polvo
2 tazas de calabaza en cubos pequeños
3 tazas de frijoles negros cocidos (8 oz. o 200 gramos de seco, remojado y cocido) o si prefiere 3 latas de frijoles negros escurridos y enjuagados
1 taza de tomate triturado
½ a ¾ de taza de agua
Sal y pimienta
Una pizca de clavo de olor molido
1 cucharilla de orégano
Una cuadradito de 1unos 2.5 cts. de chocolate negro

Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y agregar la cebolla. Cocine durante 4 a 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla se ablande y este translúcida. Agregue el ajo y cocine por un minuto o dos hasta que pueda olerlo. Haga un hueco en el medio y añada el chile en polvo. Añada el resto del aceite al chile en polvo, mezcle y cocine por alrededor de un minuto revolviendo constantemente.

Añadir la calabaza en cubos y mezclar bien. Cocine por unos minutos revolviendo constantemente. Agregue los frijoles, los tomates y ½ taza de agua y mezclar. Si está utilizando frijoles enlatados puede que tenga que añadir la ¼ taza de agua extra si usted ve que esta demasiado seco.

Añadir la sal, la pimienta, clavo, orégano y el chocolate. Mezclar hasta que se derrita todo el chocolate. Mezclar bien. Tape y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que la calabaza esté bien cocida. Si su chili se está secando añadir un poco más de agua.

Servir con crema agria (omitir si quiere mantener vegano) y pan de maíz o chips de tortilla. Disfrute.

Imprima su receta aca

Be first to comment