Pollo a la Mantequilla Hindú

IMG_4534

Este pollo a la mantequilla hindú contiene muchos ingredientes pero no es muy complicado de hacer. Como les digo en el video el ingrediente mas importante es el garam masala que es una combinación de especias hindúes. Si no pueden conseguir cardamomo u hojas de fenogreco no importa. Hagan esto igual. Les saldrá delicioso.

Yo use muslos de pollo para esta receta pero a pueden hacer con pechuga si prefieren. Fíjense que van a necesitar tiempo para marinar el pollo. El mínimo de tiempo que necesitan para esto son dos horas pero a mi me gusta dejarlo toda la noche. Mientras mas tiempo este en la salsa de marinado mas sabroso y tierno el pollo.

A primera vista esta receta se ve muy complicada pero la verdad es que no es tanto. Simplemente requiere de algunos pasos específicos y un poco de paciencia. Este es un platillo exótico y exquisito.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este pollo a la mantequilla hindú tan perfecto:

Sirve a seis
4 muslos de pollo sin piel ni hueso – cortado en trozos
2 Cucharadas de jugo de limón fresco (1 limón mediano)
Sal

Para la marinada:
1 taza de yogur natural
2 cucharillas de garam masala
½ cucharilla de chile rojo en polvo
2 dientes de ajo picados
1 cucharilla colmada de jengibre fresco picado
1 cucharilla de comino
½ cucharilla de cúrcuma

Coloque el pollo en un recipiente de vidrio o de cerámica y agregue el jugo de limón y sal. Mezcle bien y deje reposar a temperatura ambiente durante unos minutos.

En otro recipiente mezclar el yogur con el garam masala, chile en polvo, dientes de ajo, el jengibre, el comino y la cúrcuma. Mezclar bien y verter sobre el pollo. Revuelva para cubrir todas las piezas, cubra el tazón con plástico y deje marinar durante un mínimo de dos horas o hasta el día siguiente.

Para la salsa:
12 almendras
2 vainas de cardamomo
2 Cucharadas de mantequilla sin sal + 1 cucharilla de aceite (o 2 Cucharadas de ghee)
2 dientes de ajo grandes picados
1 cucharilla de jengibre fresco picado
1 cucharilla de chile rojo en polvo
1 cucharilla de cúrcuma
½ cucharilla de comino
1 palo de canela
2 clavos de olor
1 lata de 400 gramos (14.5 onzas) de tomates guisados
1 Cucharada dejugo de limón
1 cucharilla de hojas secas de fenogreco
¾ de taza (200 ml) de crema de leche
1 cucharilla de garam masala
Sal al gusto

Cuando el pollo ha marinado y está listo:

Calentar el horno a 350 ° F (180 C). Ponga el pollo en una fuente para horno (usar dos si es necesario – no lo apile) y hornear durante unos 20 minutos. No le retire la salsa de yogur y no se preocupe de que no este completamente cocido – terminara de cocer en la salsa.

Remojar las almendras en agua hirviendo durante unos 5 minutos y retirar las pieles. Licue las almendras peladas con un poco de agua. No importa si no se convierten en pasta.

Romper las vainas de cardamomo y liberar las semillas. Pique las semillas y no se deshaga de la cáscara.

Derretir la mantequilla y el aceite en una sartén profundo. Agregue el ajo picado y el jengibre y cocine por un minuto. Trabaje sobre fuego medio. Agregue el chile en polvo, la cúrcuma, comino, semillas de cardamomo, canela y clavo de olor. Mezcle bien y cocine durante cuatro o cinco minutos – revolviendo constantemente para evitar que se queme. A los tres minutos añadir las almendras licuadas. Cocine por un minuto o dos mas.

Agregue los tomates y cocine durante unos cinco minutos más. Agregue el jugo de limón y cocine durante otros cinco minutos. Añadir las hojas de fenogreco – frótese las manos con las hojas en sus palmas para deshacerlo. Mezcle bien.

Retire la canela y deje que la salsa se enfríe un poco. Licue hasta que esté lisa y devuélvala a la sartén. Añadir un poco de agua a la licuadora y lave cualquier salsa que podría haber se pegado a los lados. Agregue al sartén.

Añadir la nata y mezclar hasta que se haya incorporado completamente. Agregue el garam masala y la sal y mezclar bien. Regrese el pollo a la salsa, caliente por unos cinco minutos y sirva. Buen provecho.

Imprima su receta aca

Be first to comment