Queque de Limon

IMG_4475

Este queque de limon (bizcocho) es muy fácil de hacer y es delicioso. Vamos a hacer la masa y el glaseado con jugo y cascara rallada de limón para aumentarle muchísimo sabor.

Es importante que tengan su mantequilla bien ablandada y los huevos a temperatura ambiente para que todo salga perfecto en esta receta. Saquen la mantequilla y los huevos del refrigerados unas dos horas antes de empezar la receta.

El glaseado para este queque lo vamos a hacer con mantequilla y azúcar glas. La vamos a adelgazar con agua caliente. Ud. Decide cuan grueso quiere que sea. A mi me gusta con 2 Cucharadas a la vez.

Esto es lo que necesita para hacer este queque de limon tan delicioso:

Sirve a doce
½ taza de mantequilla sin sal ablandada
1 taza de azúcar
2 huevos grandes – temperatura ambiente
1 Cucharada de jugo de limón
1 cucharilla de cascara de limón rallado
1½ tazas de harina para todo uso
1 cucharilla de polvo de hornear
¼ cucharilla de sal
½ taza de leche

PARA EL GLASEADO:
2 Cucharadas de mantequilla sin sal
Confiteros o azúcar en polvo 1 taza
½ cucharilla de cascara de limón rallado
1 cucharilla de jugo de limón
1 a 2 Cucharadas de agua caliente

Calentar el horno a 325 grados F (163 C). Engrase un molde de pan con mantequilla.

Coloque la harina, la sal y el polvo de hornear en un bol y mezclar. Ponga a un lado.

Batir la mantequilla y el azúcar en un bol. Añadir los huevos uno a uno y batir después de cada adición. Añadir la ralladura de limón y el jugo y mezclar.

Añadir 1/3 de la harina a la crema y mezclar. No bata demasiado. Agregue la mitad de la leche y mezclar. Continúe con el segundo tercio de la harina. Mezclar. Añadir la leche restante. Mezclar. Añadir la harina restante y mezclar bien.

Vierta la mezcla en el molde para pan preparado y colocar en el horno durante 50 a 55 minutos o hasta que un palito insertado salga limpio. Saque el pastel del horno y deje que se enfrié en el molde sobre una rejilla .

Comience a hacer el glaseado derritiendo la mantequilla en una cacerola pequeña. Añadir el azúcar, el jugo de limón y la ralladura de limón. Mezclar bien. Empezar a añadir el agua caliente una Cucharada a la vez. Usted decida que consistencia prefiere. Batir bien.

Desmoldar el pastel volteando el molde en un tablero limpio. Delo la vuelta y haga pequeños agujeros en todo el pastel con un pincho. Vierta el glaseado sobre todo el pastel. Enfriar completamente y servir.

Imprima su receta aca

Be first to comment