Barras de Limon

Estas barras de limon son extremadamente fáciles de hacer y son una delicia. La galleta de mantequilla que lleva como base se les derretirá en la boca y la crema de encima medio acida les encantara.

Dos recomendaciones cuando estén haciendo esta receta. La primera es que la mantequilla que utilicen sea sin sal y este muy suave. Así podrán mezclar la masa de la base con las manos sin ningún problema.

La segunda es que usen jugo de limón fresco. No usen el que viene en botella o en esos limones de plástico porque su postre le quedara amargo.

Estas barras de limón le duraran en el refrigerador unos cuatro días en un recipiente herméticamente cerrado. Sírvalas frías para que estén en su punto.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estas barras de limón tan fáciles y exquisitas:

Hace 25 barras
PARA LA GALLETA:
1 taza (225 gramos) de mantequilla sin sal
2 tazas (250 gramos) de harina para todo uso
½ taza (100 gramos) de azúcar
¾ cucharadita de ralladura de limón
¼ cucharadita de sal

Mantequilla un molde para hornear de 9×13 pulgadas (23×33 centímetros) y calentar el horno a 350 ° F (176°C).

Coloque todos los ingredientes en un bol y mezclar bien con las manos limpias.

Presione la masa en el molde lo más uniformemente posible. Trate de hacer que el mismo espesor en todo.

Coloque la bandeja en el horno y hornear durante 15 a 20 minutos hasta que la masa este ligeramente dorada. Retire del horno y coloque sobre una rejilla para enfriar. Deje que se enfríe un poco mientras que prepara el relleno.

PARA EL RELLENO:
4 huevos grandes a temperatura ambiente
1½ (300 gramos) tazas de azúcar
½ taza (235 ml) de jugo de limón recién exprimido (4 limones)
1 Cucharada de ralladura de limón
¼ de taza (32 gramos) de harina para todo uso
Azúcar molida o glas o impalpable

Coloque los huevos y el azúcar en un bol y bata hasta que esté bien mezclado. Añadir todos los demás ingredientes y batir hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos de harina.

Vierta la mezcla sobre la galleta en el molde y colóquelo de nuevo en el horno durante unos 20 minutos hasta que el relleno este firme y ligeramente dorado.

Retire el molde del horno y deje enfriar completamente sobre una rejilla para enfriar. Una vez que se haya enfriado completamente coloque el molde en el refrigerador durante 30 minutos.

Retire el molde del refrigerador y espolvoree con una generosa cantidad de azúcar molida (glas, impalpable). Cortar las barras del tamaño que desee y servir.

Mantenga estas barras refrigeradas en un recipiente hermético hasta por cuatro días. Disfrute!

Imprima su receta aca

Be first to comment