Hamburguesas de Frijoles Negros

IMG_4776

Estas hamburguesas de frijoles negros son hechas con quinua cocida. Son verdaderamente deliciosas y muy fáciles de hacer. Les prometo que no van a extrañar la carne para nada. Si gustan pueden servirlas con una ensalada en lugar de sándwich.

Verán que hice unas verduras en escabeche tipo Vietnamita (Bahn Mi) pero la verdad es que si no consiguen rábano daikon pueden hacer esto con escabeche de cebollitas y zanahoria. Una delicia. Esta receta es vegana.

Lo mas importante cuando estén haciendo estas hamburguesas de frijoles es que se aseguren de colar bien los frijoles. No queremos liquido extra porque quedaran excesivamente pegajosas y será muy difícil de manejarlas.

Esta receta es muy saludable ya que contiene muchísima fibra, vitaminas, amino ácidos y proteína. Las hamburguesas las pueden congelar y mantener en el congelador por unos tres meses. Simplemente retírenlas del congelador y dejen que se descongelen sobre un mesón una hora antes de cocinarlas.

Esto es lo que van a necesitar para esta receta tan perfecta de hamburguesas de frijoles negros:

Hace seis hamburguesas

PARA LAS VERDURAS EN ESCABECHE:
1 taza de zanahorias en juliana
1 taza de rábano daikon juliana
½ taza de agua tibia
2 cucharaditas de vinagre de arroz o vinagre destilado
1 a 1,5 cucharaditas de azúcar o agave (dependiendo de lo dulce que desea que las verduras)
1 cucharilla de sal

Coloque las zanahorias y el rábano daikon en un tazón.

Mezclar el agua con el vinagre, azúcar y sal. Revuelva hasta que el azúcar y la sal se disuelven y verter sobre las verduras. Mezcle para cubrir y presione las verduras en el líquido. Permita que maceren durante 2 horas. Usted puede hacer esto de antemano y guárdela en el refrigerador en un recipiente cerrado hasta por 3 semanas. Asegúrese de que el frasco está bien cerrada o los daikon harán que su refrigerador huela raro.

PARA LAS HAMBURGUESAS:
2 tazas de frijoles negros cocidos y bien drenados (si se utiliza en lata drene y enjuague bien)
1 taza de quinua cocida (1/4 taza sin cocinar)
1 diente de ajo grande – picado
2 cebolletas – pique la parte blanca, verde clara y verde obscura
¾ taza de pan rallado (más si su mezcla es demasiado pegajosa)
½ cucharadita de comino molido
¼ cucharadita de chiles rojos molidos(opcional)
Sal y pimienta al gusto

Coloque los frijoles en un bol y triturar la mitad de ellos con un tenedor. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien. Si usted encuentra que la mezcla es demasiado blanda o pegajosa añadir un poco más de pan rallado.

Lávese las manos y formar las hamburguesas. Háganlas del tamaño que gusten. Colóquelas en la nevera durante unos 20 minutos. También se puede congelar estas. Póngalas en pequeñas bolsitas – individualmente – y descongélelas sobre el mostrador una hora antes de cocinarlas. Son perfectas.

TERMINAR LAS HAMBURGUESAS:
Aceite
6 bollos de hamburguesa
Rebanadas de pepino fresco
Ramitas de cilantro

Calentar el aceite en una sartén y añadir las hamburguesas. Dorar bien la parte inferior y cuidadosamente de las la vuelta. Cocine hasta que el otro lado se dore y la hamburguesa este caliente.

Coloque unas rodajas de pepino en la parte inferior de un bollo y cubra con la hamburguesa de frijol negro. Agregue algunas de las verduras en escabeche y el cilantro y cubrir con el resto del bollo.

Si gustan pueden añadir cualquier tipo de salsa a esta hamburguesa. Yo la sirvo tal cual. Buen provecho.

Imprima su receta aca

Be first to comment