Masa para Pie

Pie Shell

Esta masa para pay o pie es muy sencilla de hacer y es excelente. Y la hago en una procesadora de alimentos pero la pueden hacer a mano sin ningún problema. Tienen que incorporar la mantequilla a la harina con dos cuchillos hasta formar migas gruesas. Luego le agregan el agua – 1 cucharada sopera a la vez. Verán que al medio de la agregada de agua le vamos a poner una cucharada de vinagre. El vinagre hará que su masa sea mas suave (mas como hojaldre) y no lo probaran.

El secreto para que esto sea un éxito – mantener todo bien, bien frio. No manejen mucho la masa para no calentarla. El resultado final será una masa divina y deliciosa.

Pueden rellenar esto con rellenos dulces o salados. Depende de Uds. Si deciden no tapar el pie congelen la otra mitad de la masa para usar en el futuro.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta masa para pie (pay) tan perfecta:

Hace una base y una tapa
2¼ taza (280 gramos) de harina cernida
¾ cucharilla sal
200 gramos de mantequilla sin sal
5 a 9 cucharadas de agua helada
1 cucharada de vinagre de manzana o blanco

Ponga la harina y la sal en una bolsa y métalas en el congelador por 30 minutos.

Corte la mantequilla en tres pedazos y métala al congelador hasta que se congele.

Ponga la harina y la sal en una procesadora de comida. Mézclela bien. Añada la mantequilla, un tercio a la vez, y mezcle hasta que se le formen migas gruesas.

Añada el agua, una cucharada a la vez. A las cinco cucharadas, añada el vinagre. Siga añadiendo el agua por cucharadas hasta que se le forme una masa uniforme y elástica. Use un máximo de 9 cucharadas.

Vierta la masa sobre un mesón limpio y enharinado. Forme la masa en un disco y póngala al refrigerador por una hora.

Saque la masa del refrigerador y aplánela con un uslero. Ponga la masa aplanada sobre su molde de pie.

Rellene el pie y tápelo con la masa restante.

Meta el pie relleno a un horno precalentado a 400 grados F(200 C) por 10 minutos. Reduzca el horno a 350 grados F (176 C) y termine de cocinar por unos 30 a 35 minutos. Si los bordes se están dorando demasiado cúbralos con tiras de papel aluminio.

Imprima su receta aca

Be first to comment