Pan de Plátano Fácil

IMG_4816

Este pan de plátano fácil es una delicia. Es húmedo y lleno de sabor. Solo tendrán que seguir unos pasos y tendrán en sus manos un manjar.

Este pan de plátano les saldrá mejor si es que utilizan bananas muy maduras – mientras mas obscura la cascara mas dulce el plátano. Si tienen plátanos así en la casa y no están listos para hacer esta receta congélenlos. Les servirán perfectamente en el futuro.

Este pan es delicioso con queso crema. Hagan un sándwich relleno de queso crema y mándenlo al colegio o la oficina. Maravilloso.

Pueden congelar este pan si gustan. Les durara unos dos meses en el congelador.

Esto es lo que van a necesitar para hacer este pan de plátano fácil:

Sirve a doce
3 plátanos medianos muy maduros
3 Cucharadas(45 ml; 1,5 oz.) de aceite
1 cucharilla (5 ml) de extracto de vainilla
2 huevos grandes a temperatura ambiente
¾ de taza de yogur natural o leche o suero de mantequilla o crema agria
¾ tazas (150 gramos) de azúcar blanca
2 ½ tazas (320 gramos) de harina para todo uso
2 ½ cucharillas (11.5 gramos) de polvo de hornear
1 cucharilla (6 gramos) de sal
½ taza (56 gramos) de nueces picadas
Azúcar morena

Caliente el horno a 350 grados F (176 C).

Triturar los plátanos en un tazón. Añadir el aceite, la vainilla, los huevos, el yogur y el azúcar. Batir durante aproximadamente un minuto.

En un tazón pequeño bata ligeramente la harina, polvo de hornear y la sal. Vierta los ingredientes secos en la mezcla de plátano y mezclar todo hasta que ya no tenga ningún ingrediente seco que quede en el recipiente. No bata. Incorpore las nueces.

Vierta la mezcla en un molde para pan con mantequilla 23×13 centímetros de pan. Nivelar la masa con una espátula y espolvorear la parte superior con un poco de azúcar morena.

Coloque la bandeja en el horno y hornear durante 50 a 60 minutos. Compruebe si esta listo a los 50 minutos mediante la inserción de un palito al más alto nivel. Si sale limpio quite el pastel del horno. Si no continuar la cocción y pruebe cada cinco minutos hasta que este listo.

Retirar del horno y enfriar en el molde sobre una rejilla para enfriar durante unos 30 minutos. Invierta el molde para desmoldar el pan de plátano y continuar el enfriamiento en la rejilla Enfriar completamente antes de rebanar.

Imprima su receta aca

Be first to comment