Pure de Papas con Pesto

IMG_5543

Este puré de papas se hace con pesto y queso roquefort. Es una delicia y muy fácil de hacer. Esta receta es de nuestro amigo José Hermosillo en YouTube. Gracias José! Espero que se animen a hacer esto que les va a encantar.

Una cosa importante en esta receta es que tengan cuidado de no ponerle mucha sal a la olla donde van a cocer las papas ya que estas absorben la sal y les puede quedar salado.

El pesto que vamos a usar en esta receta es hecho con nueces en lugar de piñones que son carísimos y a veces muy difíciles de conseguir.

Use el queso Roquefort que mas les guste. Esto es lo que van a necesitar para hacer este pure de papas con pesto tan delicioso:

Sirve a seis
4 papas grandes buenas para hacer puré
2 Cucharadas de mantequilla sin sal
½ a ¾ tazas de leche o crema de leche (nata)
1 taza de pesto
4 oz. (113 gramos) de queso Roquefort
Sal

Pele las papas y córtelas en ocho. Métalas en una olla con agua y sal y cocínelas hasta que estén muy suaves. Transfiéralas a un bol y mientras sigan calientes agregue ¼ taza del liquido en que cocieron, la mantequilla y ½ taza de crema de leche o leche. Haga un puré de las papas con un tenedor o pasapuré. Deshaga bien toda la papa. Si esta muy seca agregue el resto de la leche o crema. Pruebe para ver si necesita agregar mas sal.

Caliente su horno a 350 grados F (176 C) y engrase una fuente de horno de 9×13 pulgadas (23×33 centímetros).

Ponga la mitad de su puré de papas en la fuente de horno y esparza el pesto encima de esta. Cubra con el resto de las papas y esparza el queso en la parte de encima.

Meta la fuente al horno y cocine por unos 25 minutos hasta que el queso este derretido y levemente dorado. Retire del horno y sirva. Buen provecho.

Imprima su receta aca

Be first to comment