Pure de Papas con Pesto

Este puré de papas se hace con pesto y queso roquefort. Es una delicia y muy fácil de hacer. Esta receta es de nuestro amigo José Hermosillo en YouTube. Gracias José! Espero que se animen a hacer esto que les va a encantar.

Una cosa importante en esta receta es que tengan cuidado de no ponerle mucha sal a la olla donde van a cocer las papas ya que estas absorben la sal y les puede quedar salado.

El pesto que vamos a usar en esta receta es hecho con nueces en lugar de piñones que son carísimos y a veces muy difíciles de conseguir.

Use el queso Roquefort que mas les guste. Esto es lo que van a necesitar para hacer este pure de papas con pesto tan delicioso:

Sirve a seis
4 papas grandes buenas para hacer puré
2 Cucharadas de mantequilla sin sal
½ a ¾ tazas de leche o crema de leche (nata)
1 taza de pesto
4 oz. (113 gramos) de queso Roquefort
Sal

Pele las papas y córtelas en ocho. Métalas en una olla con agua y sal y cocínelas hasta que estén muy suaves. Transfiéralas a un bol y mientras sigan calientes agregue ¼ taza del liquido en que cocieron, la mantequilla y ½ taza de crema de leche o leche. Haga un puré de las papas con un tenedor o pasapuré. Deshaga bien toda la papa. Si esta muy seca agregue el resto de la leche o crema. Pruebe para ver si necesita agregar mas sal.

Caliente su horno a 350 grados F (176 C) y engrase una fuente de horno de 9×13 pulgadas (23×33 centímetros).

Ponga la mitad de su puré de papas en la fuente de horno y esparza el pesto encima de esta. Cubra con el resto de las papas y esparza el queso en la parte de encima.

Meta la fuente al horno y cocine por unos 25 minutos hasta que el queso este derretido y levemente dorado. Retire del horno y sirva. Buen provecho.

Imprima su receta aca

Tags from the story
More from mary ann allen
Easy French Bread Recipe
This wonderful easy French bread recipe comes to us from my friend...
Read More