Receta de Salmon

IMG_4949

Esta receta de salmon es verdaderamente exquisita y muy fácil de hacer. Es algo diferente para la semana que se puede hacer en unos 30 minutos.

Otras verduras que le van muy bien a esta receta son el choclo (maíz, elote) amarillo y el esparrago.

Van a necesitar pasta de curry roja Tailandesa para hacer esta receta de salmón. Esta se encuentra relativamente fácil en los mercados. Si no la puede conseguir estoy segura que la encontrara en el internet.
La pasta de curry roja es picante y mientras mas le ponga a su receta mas picante se volverá así es que tenga cuidado.

Esto es lo que van a necesitar para esta receta de salmón tan deliciosa:

Sirve a cuatro
1 ½ taza de calabaza en cubos (aproximadamente)
1 taza de vainitas (ejotes o poroto verde) – cortadas
1 Cucharada de aceite
500 gramos de salmón
4 cebolletas – picadas
4 dientes de ajo – finamente picados
1 Cucharada de jengibre fresco finamente picado
1 Cucharada de yerba limón (lemongrass) finamente picado
1 Cucharada de pasta de curry roja tailandesa
1 lata de 400 ml (14.5 onzas) de leche de coco sin endulzar
½ taza de caldo de pollo
1 puñado de brotes de soja
Sal y pimienta

Ponga la calabaza y las vainitas en un sartén hondo o wok. Cocine por unos 15 a 20 minutos hasta que ya no estén duros. Retire del agua y ponga a un lado.

Agregue el aceite al sartén, caliente y agregue el salmón con la parte de la piel hacia abajo. Fría hasta que la piel este dorada y vuelque. Fría hasta que el otro lado también se dore. Saque el pescado del sartén a una tabla, descarte la piel y córtelo en cubos. Póngalos a un lado.

Caliente el aceite que sobra en el sartén y agregue la cebolleta, el ajo, el jengibre y la yerba limón. Cocine por unos dos minutos y agregue la pasta de curry. Mezcle bien y añada la leche de coco y el caldo de pollo. Mezcle hasta incorporar bien la pasta de curry y deje hervir suavemente por unos 10 minutos.

Añada el salmón cocida a la salsa y cocine unos dos minutos. Añada la calabaza y las vainitas cocidas y caliente unos dos minutos. Agregue los brotes de soja y apague el fuego. Sirva. Si gusta puede acompañar esto con arroz blanco.

Imprima su receta aca

Be first to comment