Salsa Barbacoa Casera

Barbeque Sauce

Esta salsa barbacoa casera es muy fácil de hacer y dura muchísimo tiempo. Una vez que la hagan no querrán volver a comprar salsa preparada. Es una maravilla saber exactamente que es lo que unos esta consumiendo.

Esta salsa barbacoa es a base de salsa de tomate cátsup (kétchup) pero contiene jugo de manzana, vinagre de manzana, mostaza y rábano picante entre otras cosas. El rábano picante se conoce con horseradish y si no lo pueden conseguir les sugiero que lo sustituyan con salsa japonesa wasabi.

Esta salsa tiene que cocer a fuego lento por unos 40 a 45 minutos. Es una salsa gruesa que puede salpicar. Tengan cuidado de no quemarse y traten de usar la olla mas gruesa que tengan para que no se les queme la salsa.

Es así como de hace salsa barbacoa casera:

Hace aproximadamente 4 tazas de salsa
½ taza (125 ml) de jugo de manzana
½ taza (125 ml) de vinagre de manzana
6 cucharadas de azúcar blanca
1 cucharada de paprika
2 cucharadas mostaza amarilla
1 cucharada de salsa de rábano picante (Horseradish) o Wasabi
½ taza (170 gramos) de melaza o miel de caña
2 cucharadas de salsa Inglesa o Perrins
1 cucharilla de sal
1 cucharilla de pimienta negra
2 cucharillas de ajo en polvo
4 tazas (900 gramos) de salsa de tomate cátsup (kétchup)

Ponga todos los ingredientes, menos la salsa cátsup, en una olla. Disuelva el azúcar, a fuego lento, revolviendo constantemente. Una vez disuelta el azúcar deje que hierva a fuego lento por unos 5 minutos.

Añada la salsa cátsup, mezcle bien, tape y deje que hierva a fuego muy lento por unos 40 minutos. Revuelva la sala de vez en cuando, con mucho cuidado de no quemarse. La salsa va a salpicar así que tenga cuidado por favor.

Deje que la salsa se enfrié y consérvela en un frasco cerrado en la nevera por unos dos meses. Si quiere preservarla, siga las instrucciones del manufacturado, y su salsa le durara hasta un año.

Imprima su receta aca

Be first to comment