Shots de Gelatina

IMG_4971

Estos shots de gelatina con vodka son muy fáciles de hacer y fantásticos para fiestas. Son sabrosos y se ven muy lindos en la cascara de naranja.

Vamos a sacar la fruta del interior de naranjas y utilizar las cascaras como tazas. Esto se ve muy lindo con gelatina roja o verde. Yo había leído que la mezcla de gelatina de naranja con gelatina de uva hacían gelatina negra. Pues no es verdad. Me quedaron color ámbar.
El sabor que escojan para estos shots de gelatina depende de Uds. La fresa (frutilla) es muy popular para esto.

Quizá lo mas importante para esto es que no perforen la cascara de las naranjas cuando las estén vaciando. Así no se les sale todo el liquido.

Esto es lo que van a necesitar para hacer estos shots de gelatina tan deliciosos:

Hace 32 shots
4 naranjas medianas – lavadas y cortadas por la mitad
4 onzas. (8 Cucharadas o ½ taza) de el sabor de gelatina de su elección
8 onzas. (1 taza) de agua hirviendo
½ taza (4 oz / 120 ml) de agua fría
½ taza (8 oz / 120 ml) de vodka

Retire con cuidado la fruta del interior de la media naranja mediante la inserción de un pequeño cuchillo afilado en los lados de la naranja y de la separación de la fruta. Sea paciente y asegurarse de no perforar la cáscara. Queremos tener un pequeño vaso limpio en el interior.

Una vez que la fruta se separe de la piel haga palanca con cuidado con una pequeña cuchara. Dentro de la naranja habrá un pequeño tallito. Córtelo con unas tijeras sin hacer ningún agujero. Si usted hace un agujero por accidente cortó el pequeño tallo de la fruta y tape el agujero con él.

Coloque las naranjas limpias en un plato llano asegurándose de que están de pie nivelados y no se caigan.

Mezcle la gelatina con el agua hirviendo y revuelva hasta que se disuelva todo. Agregue el agua fría y el vodka. Mezcle bien.

Vierta lentamente la gelatina en las tazas de naranja – de nuevo asegurándose de que todas estén niveladas. Coloque el plato en el refrigerador y deje que la gelatina cuaje.

Retire las naranjas de la nevera cuando estén listas y córtelas por la mitad. Recorte cualquier exceso de cascara de los lados en los lados y córtelas por la mitad otra vez.

¡Disfruta responsablemente!

Imprima su receta aca

Be first to comment