Torta Amarilla (Pastel Amarillo)

Esta torta amarilla (pastel amarillo) es una exquisitez. Vamos a bañarla con un ganache de chocolate y la vamos a remojar con un almíbar infundido con romero y vainilla.

El ganache de chocolate es muy sencillo de hacer. Se hace con crema de leche (nata), chocolate y mantequilla. Es delicioso y se puede hacer con chocolate de leche. A mi personalmente me gusta usar chocolate semi-amargo. Pienso que esto le va perfectamente con la torta amarilla.

El romero combina perfectamente con el chocolate y les recomiendo que lo hagan aunque en el video les digo que es opcional. La verdad es que el pastel les saldrá delicioso con o sin el almíbar.

Esto es lo que tienen que hacer para esta receta de torta amarilla tan perfecta y deliciosa:

Sirve a doce

PARA EL BIZCOCHO:
2 tazas (256 gramos) de harina para todo uso
3 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
½ taza (113 gramos) de mantequilla sin sal, ablandada
1 taza (200 gramos) de azúcar
4 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza (8 oz. – 250 ml) de leche entera

Calentar el horno a 350 grados F (176 C) y preparar un molde para hornear de 9 pulgadas (22 centimetros) con un poco de aceite o mantequilla y harina.

Coloque la harina, polvo de hornear y la sal en un bol y batir por un minuto o tamizar tres veces. Ponga a un lado.

Coloque la mantequilla y el azúcar en un bol y creme con una batidora durante tres minutos. Añadir los huevos uno por uno y bata por unos 30 segundos después de cada adición.

Añadir la harina y la leche alternando empezando con la harina y terminando con la harina. No bata mucho. Simplemente mezcle bien.

Transfiera la masa al molde preparado y alísela con una espátula. Hornee el pastel de 35 a 45 minutos o hasta que un pin de pastel insertado salga limpio. Empiece a ver si esta lista a los 35 minutos y cada cinco minutos después de eso.

Sacar la torta del horno del horno y colocar el molde sobre una rejilla para enfriar. Deje que se enfríe en el molde durante 30 minutos. Coloque la rejilla para enfriar sobre el molde y con cuidado y rápidamente inviértalo. Desmoldar el pastel y deje que se enfríe por completo.

PARA EL ALMIBAR:
½ taza (100 gramos) de azúcar
½ taza (4 oz. – 125 ml) de agua
½ cucharadita de extracto de vainilla
2 ramitas de romero

Coloque el azúcar y el agua en una cacerola pequeña a fuego medio. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva. Apague el fuego y agregue la vainilla y el romero. Deje reposar por lo menos 20 minutos y colar. Ponga a un lado.

PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE:
4 onzas. (113 gramos) de chocolate semi-dulce
½ Cucharada de mantequilla sin sal
½ taza (125 ml) de crema de leche (nata)

Coloque el chocolate y la mantequilla en un bol.

Calentar la crema en una olla pequeña hasta que comience la formación de burbujas – casi hirviendo. Verter la crema caliente sobre el chocolate y dejar reposar durante 5 minutos. Batir enérgicamente hasta que se derrita todo el chocolate.

PREPARACION DEL PASTEL:

Una vez que el pastel este completamente frio ponga la fuente en la que va a servirlo encima (del pastel) y vierta la rejilla rápidamente para que quede centrado en la fuente.

Haga agujeros alrededor de todo el pastel con un pincho y lentamente vierta el jarabe en ella. Recoja el el exceso de jarabe con una cucharilla y agréguelo de nuevo en el pastel. Limpie la bandeja con un arrope o papel toalla mojada cuando haya terminado. Deje que el pastel se remoje en el jarabe durante 30 minutos.

Vierta el ganache sobre el alíselo con un cuchillo o una espátula de decoración de tortas. Deje que el ganache choree sobre los bordes. Alice el ganache en los lados de la torta y reaplique los excesos de cobertura que se encuentren sobre la fuente.

Puede hacer remolinos o decoraciones con un cuchillo o del dorso de una cuchara si es que gusta. Retire el exceso de ganache con una cucharilla y limpie la fuente con una toalla de papel húmeda o un trapo limpio.

Deje que el ganache se asiente durante al menos una hora y sirva. Buen provecho.

Imprima su receta aca

Be first to comment