Crema de Champiñones

Esta receta de crema de champiñones es muy fácil de hacer y es elegante y exquisita. Vamos a utilizar una combinación de setas blancas, Shitake y portobello. La verdad es que la pueden hacer con los puros hongos blancos sin problema.

Vamos a hacer un caldo para la base de esta crema de champiñones utilizando los tallos de los hongos. Esto hará que la sopa tenga un sabor mas concentrado así es que si pueden no se salten este paso.

Esta sopa es suficientemente espesa como para no tener que agregarle harina ni maicena. Es por esto que es una crema de champiñones sin gluten.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta crema de champiñones tan deliciosa:

Sirve a cuatro
PARA EL CALDO:
½ Cucharada de aceite de oliva
¼ de una cebolla
2 dientes de ajo pelados y aplastados
los tallos de 8 oz. de setas de botón blancas y 4 oz de Shitake
1 zanahoria pequeña – pelada y partida
1 tallo de apio con hojas – partido
6 tazas de agua
2 hojas de laurel
5 a 6 ramitas de perejil
5 a 6 ramitas de tomillo

Calentar el aceite y saltear las verduras hasta que empiecen a dorar. Añadir el agua y las hierbas. Lleve el agua a hervir, tape la olla y reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento el caldo de verduras durante aproximadamente una hora hasta que se concentre.

Colar el caldo cuando este listo y ponerlo a un lado.

PARA LA SOPA:
250 gramos (8 oz.) de setas o champiñones blancas de botón
s125 gramos (4 oz.) de setas Shitake
3 hongos Portobello pequeños o uno grande
2½ Cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharilla de aceite de oliva
1 cebolla blanca pequeña – picada
1 cucharilla de hojas de tomillo fresco
Sal y pimienta
½ taza de crema de leche o nata
Perejil picado para decorar

Limpiar y cortar todas las setas. Separe una ½ taza de los hongos cortados.

Derretir 2 Cucharadas de mantequilla en una olla y agregar el aceite de oliva. Añadir la cebolla y los champiñones y cocine durante 6 a 7 minutos hasta que los hongos comiencen a dorarse. Añadir el caldo colado y sazone con sal y pimienta al gusto.

Lleve la sopa a ebullición, tapar la olla y baje el fuego. Cocine a fuego lento la sopa durante unos 20 minutos. Si tiene una licuadora en barra sumergible úsela ahora. De lo contrario deje que la sopa enfrié un rato y licúela. Regrésela a la olla.

Añadir la crema a la sopa y mezclar hasta que caliente. No hierva la sopa. Adorne con las setas doradas y perejil picado.

PARA LAS SETAS DORADAS:

Derretir la mantequilla restante en una sartén y añadir los champiñones en rodajas que dejo de lado. Añadir un poco de sal y pimienta y cocine hasta que los champiñones estén dorados revolviendo ocasionalmente. Ponga a un lado y utilizar como guarnición para su sopa.

Imprima su receta aca

Be first to comment