Empanada Gallega

Esta receta de empanada Gallega me la mando nuestra amiga Nieves Mendoza de http://mischucherias12.blogspot.com.es/. Es una receta espectacularmente deliciosa. Gracias Nieves!

Nieves me indica que esta empanada se la puede hacer con pollo o mariscos. La verdad es que esta versión esta fantástica. Leí en algún lado que el asa de esta empanada la pueden sustituir por masa de pie comprada. Sin embargo, yo les aconsejo que la hagan Uds. No es para nada difícil y es muy rica.

Nieves tiene como ingrediente 2 cubos de res en su receta. Yo no le agregue cubos porque no los uso pero les paso el dato por si Uds. quieran agregarlos.

Esto es lo que van a necesitar para hacer esta empanada Gallega tan deliciosa:

Sirve de ocho a doce
PARA LA MASA:
3 ½ taza (448 gramos) de harina para todo uso
1 Cucharada de levadura para pan
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de paprika
90 gramos de aceite de oliva (un poco menos de ½ taza)
1 taza de agua tibia

Coloque la harina, la sal, el pimentón y la levadura en un bol y mezcle. Añadir el aceite de oliva y el agua. Incorporar los ingredientes con las manos limpias y luego voltear sobre un mesón limpio.

Mójese las manos y amase la masa durante unos 10 minutos – hasta que ya no este pegajosa. Cubra la masa con un tazón y permita duplicar su tamaño durante aproximadamente una hora.

PARA EL RELLENO:
½ Cucharada de aceite
250 gramos (0,5 libras) de carne molida
250 gramos (0,5 libras) de carne molida de cerdo
1 cebolla grande – finamente picada
1 pimiento morrón verde – finamente picado
8 dientes de ajo picados
2 cubos de caldo de res (opcional)
3 tomates picados
3 cucharaditas de azúcar
4 cucharadas de pasta de tomate
2 tazas de agua
½ taza de vino tinto
2 hojas de laurel
1 huevo ligeramente batido para cepillar la masa

Calentar el aceite en una sartén y añadir las carnes. Dorar la carne y cocine hasta que la mayoría del líquido se ha absorbido. Agregue la cebolla y el pimiento y mezclar bien. Cocine durante 5 a 6 minutos, hasta que las cebollas estén translúcidas. Revuelva de vez en cuando.

Agregue el ajo y los cubos de caldo a la sartén – simplemente frote los cubos entre los dedos y desintégrelos (no agregar agua). Añadir los tomates y mezclar bien. Cocine por unos 5 minutos hasta que los tomates empiecen a guisar y suelten su líquido.

Añadir el azúcar y la pasta de tomate y mezclar bien. Añadir las hojas de laurel, de vino y el agua. Añadir sal y pimienta al gusto y mezclar bien. Tapar la sartén y cocine a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que la mayor parte del líquido se haya secado.

Retire la sartén del fuego y deje que el relleno se enfríe para que pueda llenar su pastel.

ARMAR LA EMPANADA:

Calentar el horno a 350 grados F (176 C).

Corte la masa en dos y estírela con un rodillo sobre un mesón limpio con harina. Estire la masa al tamaño de una bandeja de 12 pulgadas o 30 centímetros. Deje que la masa sobresalga unos 3 centímetros. Rellene la empanda y cubra con el resto de la masa estirada.

Apriete los bordes y enróllelos para sellar bien la empanada. Haga adornitos con lo que le sobre de masa y póngalos encima. Pinche la tapa por todos lados con un tenedor para soltar el vapor.

Cepille la empanada con la mezcla de huevo y colóquela en el horno entre 45 a 60 minutos.

El pastel debe dorar en la parte superior y la parte inferior. Retire del horno y deje que los jugos se asienten durante unos 5 minutos. Sirva y disfrute.

Imprima su receta aca

Tags from the story
More from mary ann allen
Cajun Shrimp Recipe
This Cajun shrimp recipe is very easy to make. The shrimp is...
Read More