Empanadas de Manzana

IMG_5719

Estas empanadas de manzana son como mini pies (pays) de manzana. Son una delicia, con una masa como hojaldre y un relleno exquisito de manzanas con especias. Se las puede congelar si gustan y tenerlas listas para cuando las necesiten.

Una de las cosas mas importantes para cuando hagan esta masa es que no la sobre manejen. Mientras mas fría la mantengan mas suave será. Trabajen rápidamente para prevenir que se les arruinen.

Noten que uso vodka o vinagre en esta receta. Este ingrediente contribuye a que la masa sea mas suave porque previene la formación de gluten. No van a poder probar ni el vodka ni el vinagre. Se los prometo.

Esta receta les rendirá 30 empanadas pero el relleno que hice solo alcanza para 20. Van a tener que hacer mas relleno si quieren hacerlas todas. Si no pueden congelar la masa para uso futuro.

Esto es lo que va a necesitar para hacer estas empanadas de manzana tan deliciosas:

Hace 20 empanadas
PARA LA MASA:
2 ¼ tazas (288 gramos) de harina para todo uso
1 ½ cucharilla de sal
2 Cucharadas de azúcar
1 cucharilla de canela molida
½ taza (113 gramos) de mantequilla sin sal – en cubos
½ taza (125 ml) de agua
1 huevo
2 Cucharadas de leche
1 Cucharada de vodka o vinagre blanco

Batir la harina, la sal, el azúcar y la canela en un bol por alrededor de un minuto y colóquelo en el congelador durante 20 minutos.

Coloque la mantequilla en cubos y el agua en el congelador durante 20 minutos también.

Batir ligeramente los huevos con la leche y una pizca de sal.

Retire todos los ingredientes del congelador y añadir la mantequilla a la harina. Con las manos limpias, un cortador de pastelería, 2 cuchillos o un procesador de alimentos, incorporar la mantequilla con la harina hasta que se asemeja a migas gruesas. No caliente la mezcla.

Añadir 1/3 taza de agua y el huevo batido. Reservar el resto del agua en caso de que la necesite. Añadir el vodka o el vinagre. Mezclar todo con un tenedor y volcar la masa sobre un mostrador enharinado limpio.

Junte la masa cuidadosamente con las palmas de sus manos. No la amase. Agregue mas agua a medida que la necesite – una cucharada a la vez. No se preocupe de tener pedacitos de mantequilla entera en la masa y si esta levemente pegajosa.

Cortar la masa en dos y formar dos discos planos. Envolver en plástico y refrigerar por un mínimo de una hora o hasta el día siguiente.

PARA EL RELLENO:
2 manzanas verdes grandes – peladas y cortadas en cubos
2 Cucharadas de mantequilla sin sal
1/3 de taza (67 gramos) de azúcar
1 cucharilla de canela molida
¼ cucharilla de nuez moscada molida

Coloque las manzanas en cubos en un recipiente con agua de limón para evitar que se oxiden. Escurrir bien cuando esté listo para prepararlas.

Derretir la mantequilla en una sartén y añadir las manzanas coladas. Cocer las manzanas durante 3 a 4 minutos hasta que se ablanden. Retire la sartén del calor y enfriar las manzanas por completo. Si están amontonadas extiéndalas sobre una bandeja de horno. Pasar a un recipiente cuando están frías. Añadir el azúcar, la canela y la nuez moscada y mezclar bien. Ponga a un lado y deje que produzcan jugo.

ARMAR SU EMPANADAS:
Mantequilla sin sal para el relleno
1 huevo
Un chorrito de crema de leche o nata

Calentar el horno a 400 grados F (200 C) y forre una bandeja para hornear con papel pergamino o un revestimiento de silicio.

Batir el huevo con la crema y dejar de lado

Harina un tablero y un palo de amasar y extender la masa. Mantenga el medio que no está trabajando en la nevera. Extender la masa a aproximadamente 1/8 de pulgada (0,3 cts.) de espesor y empezar a recortar sus empanadas con un cortador de galletas redondo o un vaso de vidrio. Hágalos del tamaño que prefiera.

Extiende la masa cortada un poco con el rodillo. Asegúrese de utilizar toda la masa.

Coloque una cucharilla de relleno en el centro de su empanada y un pequeño trozo de mantequilla en la parte superior. Doble la empanada y selle los bordes bien pellizcándolos y juntándolos. Las puede dejar así o apretar los bordes con un tenedor o repulgarlas.

Coloque las empanadas en una bandeja para hornear forrada y cepille con la mezcla de huevo. Hornee durante 15 a 17 minutos hasta que estén doradas.

NOTA – Usted tendrá suficiente relleno para 20 empanadas, pero puede hacer alrededor de 30 con esta masa y tendrá que añadir otra manzana y el resto de los ingredientes si quiere hacerlas todas. De lo contrario congelar el resto de la masa para su uso futuro.

Imprima su receta aca

Be first to comment